Cedeira se colgó la plata en la regata de veteranos en la competición nacional

Cedeira se colgó la plata en la regata de veteranos en la competición nacional
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-14-028-b3583625

La tripulación de Cedeira revalidó su título de subcampeona de España después de lograr ayer en la localidad zaragozana de Mequinenza la segunda posición en la regata de veteranos. De antemano se advertía que, vistos los tiempos de las semifinales, todos los botes parecían tener un nivel muy parejo y así se plasmó en la regata decisiva, en la que tan solo tres segundos separaron a los cedeireses de la primera posición, lograda por el club Versalles, de Madrid.
La tripulación de Ferrolterra realizó un magnífico trabajo, luchando desde los primeros metros por afianzarse en los puestos de cabeza en un grupo de yolas en el que ninguno era capaz de destacar sobre el resto. Así, completados los mil metros de la prueba, y tras madrileños y cedeireses, la medalla de bronce se decidió por un único segundo de diferencia a favor del Remo Victoria de San Sebastián.

San Felipe
La otra tripulación local en liza, la del Club de Remo San Felipe, afrontó ayer la final B de la “categoría reina”, la senior masculina, con una importante novedad. Y es que los ferrolanos compitieron con una yola nueva que les prestó una entidad de Alicante. Las sensaciones con esta embarcación, mucho más moderna y en mejores condiciones que la suya, fueron notablemente mejores y, de hecho, se colocaron en cabeza desde la bocina inicial para completar el recorrido con gran ventaja respecto al resto de competidores.
No solo eso, sino que lograron mejorar en prácticamente treinta segundos el registro logrado en la regata de la jornada anterior. En cifras absolutas, con el tiempo que alcanzaron en esta final B, podrían haber estado luchando por la medalla de bronce del campeonato. Un hecho que plasma la necesidad que tiene la formación ferrolana de una nueva yola si quiere estar compitiendo con los mejores.

Cedeira se colgó la plata en la regata de veteranos en la competición nacional

Te puede interesar