El Concello solicita una subvención para contratar a 30 personas perceptoras del Risga

El Concello solicita una  subvención para contratar a 30 personas perceptoras del Risga
Diario de Ferrol-2020-02-04-004-0c08db54

El Concello de Ferrol ha solicitado la subvención de la Xunta dirigida a entidades locales para la contratación temporal de las personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la Risga (Renda de Integración Social de Galicia) impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La concellería de Economía e Facenda del gobierno ferrolano, que dirige Maite Deus, opta a esta convocatoria con el objetivo de emplear durante nueve meses a treinta trabajadores y trabajadoras que actualmente reciben la mencionada ayuda. La cantidad solicitada asciende a 374.877,28 euros.-

A través de esta subvención, el Concello ferrolano busca mejorar el servicio municipal de obras públicas con la contratación de diez peones y dos albañiles, así como el de conserjería, con nueve ordenanzas; la incorporación de siete nuevos auxiliares para el departamento de gestión administrativa; y dos personas que serían contratadas para el servicio de limpieza.

El propósito es, según la propia concejala, “mellorar a prestación dos servizos municipais”, y confió en que la ciudad de Ferrol pueda beneficiarse de la ayuda ya que se conceden por orden de presentación –la convocatoria abrió el plazo el día 29 y el Concello presentó al día siguiente la solicitud–.
Programa

La Xunta informó, precisamente ayer, de los tres programas para el impulso local que permitirá a los concellos gallegos contratar a 1.800 personas desempleadas –700 perceptoras del Risga; 500 desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general o social; y 600 para tareas de prevención de incendios–.

“Estas medidas teñen como obxectivo mellorar a empregabilidade das persoas participantes, así como apoiar a integración laboral de persoas vulnerables co obxectivo de dinamizar o mercado laboral galego”, apuntaron fuentes de la Consellería de Economía.

El Concello solicita una subvención para contratar a 30 personas perceptoras del Risga

Te puede interesar