Los trabajadores de Megasa protestan el lunes frente a la delegación de la Xunta

Los cerca de 200 trabajadores de la siderúrgica Megasa están llamados a participar mañana lunes, a las 11.30 horas, en una concentración frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol.
La protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones aprobado en asamblea por los empleados de la factoría de Xuvia y con ella pretenden reiterar la solicitud de entrevista, ya formulada hace dos meses, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El comité de empresa quiere saber además qué postura va a defender el Gobierno autonómico en el Consejo Consultivo de la Electricidad ante la reforma energética aprobada en julio por el ministro Soria.
En ese sentido, el BNG, a través de la diputada Olaia Fernández Davila, reclamó una rebaja del 30% en la factura eléctrica de los gallegos –la comunidad exporta entre el 30 y el 40% de la energía que genera– y la reducción a 75.000 megavatios del consumo mínimo de las empresas para acceder a las bonificaciones compensatorias por la interrumpibilidad, entre las que está Megasa. n

Los trabajadores de Megasa protestan el lunes frente a la delegación de la Xunta

Te puede interesar