Marcos García fue cuarto en la final de los 50 mariposa

La prueba de 50 metros le deparó a la representación ferrolana en el Campeonato de España Open, que se está celebrando desde el pasado sábado en la piscina Carlos Ibars de Sabadell, sus mejores resultados. Especialmente en el caso de Marcos García que, tras su fiasco en la competición de 100 metros mariposa, se desquitó ayer con una cuarta plaza. El deportista del Natación Ferrol, que en las eliminatorias disputadas por la mañana ya había logrado el tercer mejor tiempo de todos los particioantes con un crono de 24.45, mejoró ligeramente sus prestaciones en la final, pero el tiempo de 24.40 que logró, además de quedarse lejos de su mejor registro personal, lo dejó a más de medio segundo de la medalla de bronce.
Por su parte Tomás Manso, del Marina Ferrol, se clasificó para la final C al lograr el vigésimo tercer puesto en las eliminatorias matutinas con un crono de 25.95. Por la tarde, sin embargo, ya no intervino para no perder el enlace aéreo. Mientras, en la categoría femenina, Raquel Fernández, del Náutico Narón, acabó en la trigésimo octava plaza general, con un tiempo de 29.93.
La participación ferrolana en el certamen nacional de primavera la cerró Laura Santalla, del Natación Ferrol, en la prueba de 200 braza. Su tiempo de 2:42.85, a casi siete segundos de su plusmarca personal –conseguida en piscina de 25 metros– la relegó a la vigésima sexta posición de lag general de esta carrera.

Marcos García fue cuarto en la final de los 50 mariposa

Te puede interesar