Casillas, a 21 segundos de la plaza olímpica

Casillas, a 21 segundos de la plaza olímpica
La pacense acusó el recorte del tramo de atletismo en la carrera nipona

A 21 segundos se quedó la integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas de dejar sellada su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista pacense fue la única española en liza en el triatlón de clasificación elite femenina que tuvo lugar en la jornada de ayer en tierras japonesas, cuajando una buena actuación en un trazado, además, que será el mismo en el que podría competir dentro de un año.


Sin embargo, el buen hacer de la del club departamental no tuvo la recompensa esperada, ya que Casillas finalizó el trazado en la decimotercera posición entre las 54 triatletas que lograron cruzar la línea de meta –las dos primeras fueron descalificadas al cruzar la meta cogidas de la mano de cara a firmar el mismo tiempo–. Una posición, la de la pacense, que la dejó a tres lugares de conseguir el billete para los que serían sus segundos Juegos. Y es que, según los criterios de la Federación Española, tendría que haber sido, al menos, décima, para hacerse con el pasaporte a Japón.

Casillas terminó con un tiempo de 1h.42:45 una cita que vivió cambios en su recorrido debido al calor y a la humedad reinante, decidiendo así la organización acortar la carrera de atletismo de diez a cinco kilómetros. Un hecho que, finalmente, no benefició a la integrante del Triatlón Ferrol. La deportista de Extremadura salió del agua y se enganchó a un pelotón perseguidor conformado por una docena de triatletas, si bien no logró recortar, ni sobre la ciclista ni en el acortado trazado a pie, los pocos segundos que la separaron del décimo lugar.


Casillas sigue contando con la opción de acudir a Tokio 2020, para lo que tiene que ser la mejor española en el ranking de clasificación olímpico y estar entre las 30 primeras. El triunfo en la jornada de ayer fue para Flora Duffy, triatleta que regresaba a la competición oficial tras un año de recuperación de una lesión.

Casillas, a 21 segundos de la plaza olímpica

Te puede interesar