VALDOVIÑO-Inician las obras de acondicionamiento de las escuelas de Vilaboa y Sequeiro

la intervención ya comenzó en la escuela de sequeiro d.a.
|

El Ayuntamiento de Valdoviño inició esta misma semana los trabajos de acondicionamiento de las escuelas unitarias de Sequeiro y Vilaboa. Las obras incluirán el cambio de cubierta, la remodelación del suelo, así como la impermeabilización de las paredes y la sustitución de los techos por pladur.
La intervención, que está valorada en cerca de 70.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses, lo que ha obligado al Concello a buscar un emplazamiento alternativo para las clases que darán comienzo en 15 días. “La concejala de Cultura está buscando ya una solución al problema, de forma que perjudique en la menor medida posible el desarrollo de las sesiones lectivas de los menores”, explicó el edil de Obras, José Antonio Rodríguez, quien también apuntó que en la medida de lo posible la empresa concesionaria adelantará la finalización de los mismos.

meirás y vilarrube
El acondicionamiento de las escuelas de Taraza, en Meirás, y Vilarrube, para el que la administración local ha buscado el apoyo de la Diputación de A Coruña, no se ejecutará finalmente en este curso escolar. “Esperaremos a que finalice el curso para volver sobre este tema”, indicó el concejal. Aprovechando el movimiento del mobiliario, el Ayuntamiento sí que acometerá un lavado de cara en ambas instalaciones, cuya pintura interior será totalmente renovada de cara al inicio del curso.

VALDOVIÑO-Inician las obras de acondicionamiento de las escuelas de Vilaboa y Sequeiro