Música y baile llenan la Plaza Vella de Ferrol en la segunda sesión de “Jazz de ría”, que hoy concluye

Música y baile llenan la Plaza Vella de Ferrol en la segunda sesión de “Jazz de ría”, que hoy concluye
La Praza Vella fue el escenario para la música de jazz y el baile en la sesión vermú | J.M/;M.F

La Plaza Vella de Ferrol se convirtió ayer en el epicentro de los actos derivados del festival “Jazz de Ría”, que hoy llega a su fin.
Durante la sesión matinal se vivió uno de los momentos más divertidos del certamen con la actuación del quinteto acústico Madrid Hot Jazz Band, quienes con su estilo particular se encargaron de poner música a un taller de baile Lindy Hop, que impartió la escuela Swing On de Vigo durante una sesión vermú en la que la gente se animó a tomar parte.
Ya por la noche, en el mismo escenario la música regresó de la mano de la nueva promesa estadounidense Tina Raymond, quien presentó en esta céntrica plaza del casco viejo ferrolano su álbum debut como líder, “Left Right Left”, un trabajo inspirado en el movimiento social American Progressive. Tras la actuación de Raymond llegó la apuesta de Puerta Sur y su jazz más inesperado, que une el virtuosismo del vibrafonista gallego Ton Risco y el saber hacer con la batería de Dani Domínguez y de Joan Masana, músicos catalanes de proyectos tan relevantes como el de Jorge Pardo.
Fin de concierto en San Felipe
Si hay algo que caracteriza al “Jazz de Ría” es la elección de los espacios con encanto en los que se desarrollan los conciertos. El Cantón de Cora, en Mugardos, acoge hoy de nuevo, a partir de 13.30 horas, la actuación de la joven intérprete y saxofonista Eva Fernández, que mostrará al público asistente el porqué está considerada una de las promesas del jazz catalán.
En lo referente a los escenarios, en esta edición se ha incluido uno de excepción, ya que el castillo de San Felipe acogerá el último concierto del evento, con la presentación del disco de Abe Rábade Trío a las 21.00 horas. Para favorecer la asistencia del mayor número de gente, la organización ha habilitado un servicio de lanchas, sin coste alguno, que partirá desde el muelle de Curuxeiras a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas, para poder llegar antes de que arranque el espectáculo. Al término del concierto, sobre las 22.30 horas, habrá otro servicio de traslado en barco con salida desde la zona de San Felipe hasta la dársena ferrolana. l

Música y baile llenan la Plaza Vella de Ferrol en la segunda sesión de “Jazz de ría”, que hoy concluye

Te puede interesar