SAN SADURNIÑO-El CPI celebra con varios talleres el Día de la Ciencia

El CPI de San Sadurniño celebra hoy el Día Mundial de la Ciencia con la muestra de varios talleres y experiencias científicas que el alumnado del centro viene desarrollando durante todo el curso. Destacan los talleres de robótica, –premiados en un certamen a nivel autonómico convocado por Igaciencia y la Fundación Barrié–, la elaboración de jabón o la fabricación de biodiésel a partir de aceite reciclado usado en el propio centro y cuyas propiedades se probarán como combustible en un vehículo del Concello.
El alumnado del colegio público repetirá esta experiencia en el patio cubierto del centro el próximo domingo 27 de abril, en el marco de la XIX Feira da Plantación, esta vez abierta a todos los que visiten la exposición.
Esta es una de las actividades complementarias al programa de la feria que también incluye hoy dos charlas informativas en el salón de plenos del Concello –de 17.00 a 21.00 horas–. En la primera de ellas la cooperativa de consumo responsable A Xoaniña explicará a los asistentes las posibilidades que ofrece a la comarca la producción hortícola sostenible. A continuación la delegación de Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicultura (AGA) acercará al municipio las recomendaciones sobre lo qué hacer si se detecta una colonia de avispa velutina. 

SAN SADURNIÑO-El CPI celebra con varios talleres el Día de la Ciencia

Te puede interesar