Triunfos de Antonio Benito y Anahí Álvarez en la cita local

Triunfos de Antonio Benito y Anahí Álvarez en la cita local
Triatlón Cidade de Ferrol.

Antonio Benito y Anahí Álvarez inscribieron ayer por primera vez su nombre como ganadores del Triatlón Cidade de Ferrol. Ambos se impusieron en las carreras de categoría elite de la decimovena edición de esta prueba –que era clasificatoria para el Campeonato Gallego de la disciplina–, desarrollada en el entorno del muelle de Curuxeiras. Alrededor de trescientos deportistas tomaron parte en este evento –que constaba de otras tres competiciones–, al que la lluvia respetó y que se desarrolló con una buena temperatura y un poco de viento.

Triatlón Cidade de Ferrol.

La victoria de Benito (Cidade de Lugo Fluvial) en la competición masculina se fraguó en la última vuelta del tramo de ciclismo –las pruebas de la categoría elite se desarrollaron en la modalidad sprint, es decir, 750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie–. En ella, el triatleta nacido en Tomelloso se separó de su compañero de club Andrés Cendán, con el que mantuvo las distancias en la carrera a pie para cruzar la línea de meta con más de medio minuto de ventaja y más de un minuto y medio en relación al tercero, el mexicano José Ángel Alaniz (Triatlón Arteixo).

En cuanto a la delegación local, Iván Puentes (Triatlón Ferrol) fue el mejor gracias a su décima posición –fue tercero en la clasificación sub 23–, justo por delante de Marcos Gómez (Náutico Narón), segundo en la categoría cadete. Por otra parte, Álvaro García (Triatlón Ferrol) fue segundo en la categoría de Veteranos 2. Por equipos, el Náutico Narón acabó en la cuarta posición y el Triatlón Ferrol en la sexta.

Carrera
En la prueba femenina, el gran rendimiento de la mexicana Anahí Álvarez (Triatlón Arteixo) en el tramo de carrera a pie le permitió recortar la desventaja que tenía en la segunda transición en relación a Ana Santiso (Náutico Narón), a la que aventajó en la línea de meta en más de un minuto. La deportista norteamercana, que forma parte del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento), que prepara en Galicia su próxima participación en el Mundial junior, demostró su mejor estado de forma a quince días de la cita de Lausana.

Además de Ana Santiso, que fue primera en la categoría sub 23, el Náutico Narón metió entre las diez primeras a Sara López –fue sexta y segunda en la clasificación junior–, mientras que Inés Graña (Natación Cedeira Muebles García) fue duodécima y quinta mejor cadete. Por equipos, el Náutico Narón acabó de segundo.

Triunfos de Antonio Benito y Anahí Álvarez en la cita local

Te puede interesar