El “Tofiño” actualiza e investiga la cartografía náutica de la costa

El “Tofiño” actualiza e investiga la cartografía náutica de la costa
El buque hidrográfico realizará mediciones para confirmar las alteraciones geológicas

El buque hidrográfico “Tofiño” se encuentra en la costa coruñesa realizando una campaña hidrográfica de actualización e investigación de la cartografía náutica de la costa noroeste de España.Así, llevará a cabo levantamientos hidrográficos para actualizar las zonas entre Punta Frouxeira a Cabo Prioriño, Puerto exterior de Ferrol a la Ría de Ares y Betanzos y levantamiento topográfico del puerto de Ares, entre otros. 
También se realizarán mediciones para confirmar las modificaciones sufridas, con el objetivo de incluirlas en el derrotero, libro de faros y libro de radioseñales.
Este tipo de campañas son llevadas a cabo por la Armada a través del Instituto Hidrográfico de la Marina, debido a la “gran importancia de garantizar la seguridad en la navegación marítima, así como un mejor conocimiento y optimización de la gestión de los recursos marinos”, señalan. l

El “Tofiño” actualiza e investiga la cartografía náutica de la costa

Te puede interesar