Los socialistas inician unas jornadas para elaborar el programa de las municipales

La agrupación local socialista celebrará a partir del 6 de junio y durante cuatro jueves consecutivos unas jornadas de debate que les servirán como base para la elaboración del programa de las elecciones municipales. La iniciativa, que tendrá lugar en cuatro escenarios diferentes y que está abierta a la ciudadanía en general, fue presentada ayer por la secretaria general, Beatriz Sestayo, y los responsables de Política Municipal y Formación de la ejecutiva, Manuel Cendán y Eva Martínez Montero, respectivamente.
Sestayo calificó al PSOE como “adalid da participación cidadá” y señaló que es precisamente abrir el programa electoral a las aportaciones de los ferrolanos el objetivo que se persigue con estas jornadas, organizadas después de las diferentes visitas realizadas a los barrios en los últimos meses.
La idea de convocar las jornadas con carácter itinerante responde, dijo la secretaria general socialista, a la pretensión de involucrar a los vecinos de los diferentes barrios, pero además, los relatores no serán solo personas vinculadas al partido, sino también expertos en los temas que se abordarán. Tras las jornadas, indicó Sestayo, se abrirán canales de participación específicos en la red para elaborar el programa electoral.
Manuel Cendán avanzó los contenidos de las jornadas, que comenzarán el día 5 de junio en la galería Sargadelos. A partir de las siete de la tarde, y bajo el título “Ferrol cree”, se abordará la construcción de una ciudad sostenible y dinamizadora. Sobre los barrios históricos hablará la arquitecta Olga Fra; sobre Recimil como modelo rehabilitador el presidente de la asociación San Fernando, Amadeo Varela; sobre el futuro y expansión de la ciudad lo hará Nicolás Castedo y sobre la humanización de los ensanches Germán Costoya.
Los siguientes escenarios en los que se celebrarán los debates son Canido, donde se analizará el papel de la cultura y el deporte, con la participación, entre otros, de Eduardo Hermida y Fernando Ocampo; la zona rural, con debates sobre la ría con Manuel Amorín y Bea Leira; y Caranza, donde se analizarán la participación ciudadana y los emprendedores, con Ana Beceiro y otros ponentes todavía sin confirmar.
Por su parte, Eva Martínez señaló que las jornadas son una muestra más del intento del PSOE de llegar a todas las personas progresistas y de conocer también lo que piensa la ciudadanía sin limitarse a exponer tan solo la visión del partido. n redacción

Los socialistas inician unas jornadas para elaborar el programa de las municipales

Te puede interesar