Unas sensaciones positivas

Unas sensaciones positivas
El cuadro verde rayó a un buen nivel en el partido contra el Celta | emilio cortizas

A pesar de que el Racing solo lleva diez días de pretemporada y acumula poco más que una docena de sesiones de entrenamiento, su primer contacto con la competición –el que lo enfrentó el pasado sábado a Sporting de Gijón y Celta con motivo de la primera edición del trofeo Isidro Silveira– se saldó de una manera muy positiva. Al menos, eso es lo que aseguró el técnico racinguista Miguel Ángel Tena después de la derrota encajada frente a la escuadra gijonesa (3-0) y al empate sin goles ante la viguesa. “Hubo más cosas que me gustaron de las que no me gustaron”, aseguró el técnico.
Aunque el nivel de los rivales que el Racing iba a tener enfrente parecía que iba a convertir la cita en un entrenamiento de eminente carácter físico –pensando en que la posesión la iban a tener casi siempre Sporting y Celta–, el preparador destacó el nivel de los suyos. “Se trataba de coger las primeras sensaciones de partido de competición”, apuntó antes de destacar que “el trabajo defensivo ha sido muy bueno y con balón, sobre todo en el partido contra el Celta, los jugadores se han atrevido a hacer cosas. Por eso me voy muy contento con cómo han transcurrido las cosas”.
Pero, aunque a su juicio, el nivel mostrada frente al Celta indica que “poco a poco vamos cogiendo el tono, porque fuimos capaces de generarle ocasiones y mantuvimos bien cubierta la portería”, también recuerda que “hay que seguir trabajando”. Esta semana, por ejemplo, los partidos frente al Deportivo –el jueves– y contra el Lugo –el domingo– medirán al equipo ferrolano con rivales de superior categoría. Y eso, a juicio de Tena, “nos va a exigir mucho”, pero el técnico también apunta que “vamos a ir de tú a tú, a realizar un buen trabajo y a aprender del rival que vayamos a tener enfrente.

Juveniles
Tena tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de acordarse de los juveniles que están realizando la pretemporada con la primera plantilla y que participaron en el encuentro del pasado sábado. “Qué menos... Llevan haciendo toda la pretemporada con nosotros, están trabajando igual que sus compañeros, así que hoy –por el sábado– era un premio para todos”, dice el preparador de la escuadra de la ciudad naval.
Con partido de este estilo, el preparador racinguista espera que el cuadro verde vaya cogiendo más ritmo de juego con vistas al arranque del campeonato liguero de Segunda B. l

Unas sensaciones positivas

Te puede interesar