Adrián Mucientes y Sergio Trillo inician su concurso en Austria

Adrián Mucientes y Sergio Trillo inician su concurso en Austria
Diario de Ferrol-2015-09-18-042-dc731516_1

 

Sergio Trillo y Adrián Mucientes, del Judo Bitácora departamental, serán los encargados de ejercer la representación local en el Campeonato de Europa junior que hoy arranca en la localidad de Oberwart, Austria.
El primero en entrar en el tatami será Adrián Mucientes, dentro del grupo de peso corporal de menos de 73 kilos. El ferrolano competirá hoy en el cuadro con mayor número de inscritos –43 judokas– y comenzará en la ronda de treintaidosavos de final. 
En esta, Mucientes se verá las caras con el letón Lauris Stasjuns, bronce nacional el pasado año. En caso de resultar vencedor, el ferrolano tendrá que hacer frente a uno de los deportistas exentos de disputar este primer cruce, el alemán Niklas Bloechl, oro la pasada campaña en esta categoría en Alemania y un asiduo al “top 10” en las Copas de Europa sub 21 –en la celebrada en A Coruña fue bronce–. Mucientes llega a esta prueba con la plata Estatal senior y el oro junior. 

pesados
Su compañero de club Sergio Trillo formará, como viene siendo habitual, en el grupo de peso corporal de menos de 100 kilos. El ferrolano entrará en competición mañana y lo hará directamente en octavos. 
Así, el local conocerá a su rival tras la disputa del combate entre el polaco Szczurowski y el rumano Kunszabo, partiendo a priori como favorito el de Polonia al contar esta campaña con el bronce en la Copa de Europa de Praga y los oros en el Nacional sub 23 y sub 21. Por su parte, Trillo llega asimismo en un excelente momento de forma y con los títulos españoles senior y junior bajo el brazo, entre otros galardones logrados durante este 2015. 
Tanto hoy como mañana, el programa de competición comenzará a las 10.00 horas con la disputa de las rondas eliminatorias y el cuadro de repesca, mientras que, a partir de las 16.30 horas, comenzarán las finales de los pesos en liza. n

Adrián Mucientes y Sergio Trillo inician su concurso en Austria

Te puede interesar