El naval de Ferrol se sumará mañana a la manifestación contra la Lomce

El naval de Ferrol  se sumará mañana a la manifestación contra la Lomce
Diario de Ferrol-2013-10-23-007-e04590d3

Representantes de los tres sindicatos y de la Federación de Anpas de centros públicos de Ferrolterra ofrecieron ayer una rueda de prensa para anunciar la movilización de mañana contra la reforma educativa del ministro Wert, la Lomce, en la que destacaron el logro de la unidad de acción, reforzada en este caso por el apoyo de los trabajadores del astillero de Navantia en Ferrol. La manifestación partirá a las 11.30 horas de la plaza de España y terminará en Armas.
Javier Sánchez, presidente de la Federación de Anpas, así como Tomás Miranda, de CCOO; Noe-lia Alonso, de UGT y Tona Martínez, de la CIG, coincidieron en calificar la nueva ley de educación como un texto que representa un salto atrás de cuatro décadas. “Segregadora, mercantilista, elitista, retrógada” fueron algunos de los adjetivos que dedicaron a la Lomce, que ha pasado el trámite del Congreso con los únicos votos del PP y con la oposición de todo el resto del arco parlamentario, que además ha adquirido el compromiso de derogarla en cuanto cambie la correlación de fuerzas en dicha Cámara. “A Conferencia Episcopal e a patronal da privada-concertada son os únicos que apoian esta lei”, señaló Tona Martínez.
Javier Sánchez animó a todas las familias a participar en esta movilización contra la reforma de Wert, señalando que “é importantísimo para o futuro dos nosos fillos”. Noelia Alonso recordó que la Lomce establece itinerarios “que dividen aos alumnos sen volta atrás” y Tona Martínez apuntó que la nueva ley abunda en las políticas que también se han aplicado desde el Gobierno central y la Xunta a la sanidad, los servicios sociales y, en general, a todo lo público. Así, los convocantes llamaron a los profesores a secundar la jornada de huelga, a los padres a no enviar a sus hijos al colegio y a todos quienes puedan a acudir a la manifestación.
Los responsables del comité de empresa de Navantia Ferrol acudieron también a la rueda de prensa para manifestar su apoyo. Según explicó Ignacio Naveiras, portavoz del órgano de representación de los trabajadores,  “é unha lei que no fondo e na forma ten moita similitude co que estamos a sufrir os traballadores do naval público”. Los operarios saldrán del astillero sobre las once para sumarse a la marcha contra la Lomce. n

El naval de Ferrol se sumará mañana a la manifestación contra la Lomce

Te puede interesar