Fene acoge una gala en la que se pondrá en valor a los medios de comunicación en gallego

La Asociación de Medios en Galego han escogido al municipio fenés para la celebración de la primera edición de la Gala dos Medios en Galego, una jornada que tiene por objetivo poner en valor a los medios de comunicación que utilizan la lengua gallega.
La cita servirá además para conmemorar el nacimiento de la primera publicación en este idioma, “O tío Marcos de Portela”, que en 1876 supo conectar con las preocupaciones de la gente humilde.
La gala tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el local de la Liga de Amigos de Barallobre y contará con la presencia de representantes de los medios, políticos y también de instituciones culturales y lingüísticas. Entre las diferentes intervenciones está prevista la actuación musical de Uxía Sanmartín, así como la del colectivo literario Moraima, que leerá unos poemas y los cuentos de Paula Carballeira.
A las 13.30 horas los asistentes se trasladarán al monumento del Camiñante Descoñecido, inaugurado en 1934 por Ramón Otero Pedrayo, donde se llevará a cabo una ofrenda floral en homenaje a la lengua gallega.
La jornada concluirá sobre las dos de la tarde con una comida en las inmediaciones del monumento, en Vichelocrego. La actuación del Tradicoro del a banda de gaitas de Airiños de Fene cerrará la cita.

Fene acoge una gala en la que se pondrá en valor a los medios de comunicación en gallego

Te puede interesar