Una mujer sufre heridas muy graves a causa de una explosión en el horno de su cocina en Vigo

Una mujer sufre heridas muy graves a causa de una explosión en el horno de su cocina en Vigo

Una explosión de gas registrada en un piso de la calle Cangas, en Vigo, provocó heridas muy graves a la dueña de la vivienda, de acuerdo a la información dada por la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia.

Según los datos facilitados al 112, la víctima, una mujer de 57 años, sufre quemaduras en el 40% del cuerpo. Tuvo que ser evacuada por los efectivos sanitarios al Hospital Povisa de la ciudad.

La explosión tuvo lugar después de que se produjese una fuga de gas en el horno de la cocina. La deflagración ocurrió cuando la víctima abrió la puerta del horno mientras preparaba la comida. Con todo, los daños afectan únicamente a la cocina de la vivienda. Fueron varias las personas que llamaron al 112 Galicia tras producirse la explosión, sobre las 13.30 horas de ayer.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias alertó al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de Vigo. También se informó a Protección Civil, a la Policía Local y a la compañía responsable del suministro del gas.

Por otro lado, un hombre de 33 años de edad y de origen ecuatoriano falleció ayer a causa de la inhalación de humo originado en el incendio de la cocina de la vivienda en la que habitaba, en una séptima planta de un bloque de viviendas ubicado en la calle Santa Orosia de Zaragoza.

El incendio fue detectado por una persona que paseaba sobre las 08.38 horas de la mañana frente al edificio y que avistó una columna de humo que salía por la ventana del inmueble.

 

Dormitorio

El equipo de bomberos desplazado al lugar del siniestro, un vehículo de mando, un camión tanque, una grúa para alturas y una ambulancia medicalizada, forzó la puerta de entrada a la vivienda y localizaron en la cocina un pequeño fuego que se estaba extinguiendo por sí mismo después de horas de arder.  Tras apagar las llamas, los bomberos localizaron en la cama de uno de los dormitorios a un hombre que aparentaba estar dormido y que no reaccionó al tratar de ser despertado.

Media hora después de sacar al ocupante del interior de la vivienda, el personal sanitario certificaba su muerte después de intentar su recuperación con maniobras de resucitación.

La Policía científica investiga el origen de las llamas, que los bomberos atribuyen a un posible cortocircuito o al olvido de un fuego de la cocina encendido.

Una mujer sufre heridas muy graves a causa de una explosión en el horno de su cocina en Vigo

Te puede interesar