Vuelve el turismo a Galicia en Samaín

Vuelve el turismo a Galicia en Samaín
Desfile de Samaín en Ourense | brais lorenzo (efe)

calicia ve en los meses de octubre y noviembre una oportunidad perfecta para realzar su turismo, gracias a la festividad del Samaín, el Halloween gallego. De esta manera se apuesta por la diferenciación y la potenciación de las singularidades de la comunidad para continuar con sus buenas cifras de turismo, ayudándose de ritos asociados importantes, como el día de Todos los Santos.

Celebraciones relacionadas con Halloween, o el más tradicional Samaín, y experiencias como el necroturismo o turismo de cementerios, se han convertido en algo habitual en la comunidad gallega, aprovechando a ofrecer pequeñas escapadas, atrayendo a excursionistas y visitantes de un día a distintos puntos de la Galicia, llenando hostales y locales de turistas.

El necroturismo se puso de moda como motivo del día de Todos los Santos y del día de Difuntos, en el que se suman cada año un número creciente de turistas que optan por visitar estos espacios desde un punto de vista cultural aprovechando estas fechas.

Los primeros días de noviembre se ofrece para los necroturistas, además, el añadido de disfrutar de estos espacios en su mayor esplendor, engalanados por las flores y las velas que durante esta época los adornan y embellecen el lugar.

Las fiestas de Samaín, unidas además a los tradicionales magostos, forman parte de la programación popular de todas las localidades gallegas, entre ellas las grandes ciudades, que organizan en estas fechas talleres de pintura facial, fiestas infantiles, conciertos y proyecciones de películas. En A Coruña, las actividades culminarán el martes, día 31, con la procesión de la Santa Compaña, desde la plaza de Lugo hasta la plaza de María Pita. También los centros cívicos celebrarán fiestas y talleres de maquillaje durante las jornadas.

Además, los establecimientos hosteleros se suman a la fecha y ofrecen para sus clientes packs combinados de celebraciones de Halloween con los que enriquecer la celebración de una fiesta tan unida al carácter gallego, tan en relación con el mundo de los muertos.

Vuelve el turismo a Galicia en Samaín

Te puede interesar