El Encuentro con Jesús Resucitado culmina la Semana Santa ferrolana

El Encuentro con Jesús Resucitado culmina la Semana Santa ferrolana
El gozoso Encuentro retornó a la plaza de la Constitución, cerrada el año pasado por obras daniel alexandre

El Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa ferrolana con color, música y hasta sol, tras unos días de lluvia que impidieron la salida de varias procesiones el Viernes Santo.
La jornada de ayer fue más jubilosa que las anteriores, atendiendo también al tono de los desfiles, con una primera procesión de Jesús Resucitado al encuentro con su Madre, que partió de la Orden Tercera hacia la plaza de la Constitución donde esperó la llegada de María Magdalena  –cofradía de la Merced– y Virgen de la Luz –Angustias–.
Las tres procesiones partieron de diferentes puntos y el gozoso encuentro fue narrado desde el palco de la música de la plaza y acompañado de un coro de voces que animó los actos, favorecidos también por el despejado cielo de la mañana.
Una vez celebrado el Encuentro, los tercios de las distintas cofradías y las tres imágenes procesionaron por el centro de Ferrol en un mismo desfile.
El colorido de las vestimentas de los cofrades y que la mayoría desfilasen con el rostro al descubierto son característicos de esta última jornada de procesiones, en la que también se pudo ver a los presidentes de las distintas Cofradías participantes.
La música de las bandas, las gaitas, y los timbaleros recordaron por último día el papel de la música en las procesiones de la Semana Santa ferrolana, de Interés Turístico Internacional.

arqueta de la caridad
La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias agradeció su colaboración a todas las personas que pasaron el Sábado Santo por el santuario para dejar su donativo a cambio de una flor para el Santo Hospital de Caridad –refugio Pardo de Atín–.
En el año en el que se celebra el 60º aniversario de la recogida de donativos ante de iniciar la procesión de la “Caridad y el Silencio”. La cifra alcanzada fue de 3.962 euros.
En esta ocasión, además, la Semana Santa pudo ser seguida en imágenes de vídeos de Iris Producións, que ha subido a su Facebook grabaciones de los diferentes desfiles procesionales que han llenado las calles.

El Encuentro con Jesús Resucitado culmina la Semana Santa ferrolana

Te puede interesar