Entra en vigor la carta de servicios del Centro de Atención ás Emerxencias 112

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) de la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia informa de la reciente entrada en vigor de la Carta de Servizos do Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia, tras su publicación en el DOG. El principal objetivo de este documento es incrementar la calidad del servicio y lograr la plena satisfacción de los usuarios.
En la Carta  se identifican cada uno de los servicios que presta el CAE 112, entre los que destaca la atención personalizada de las llamadas telefónicas de emergencia, bien sea en cuanto a idioma empleado, en atención a las discapacidades o a circunstancias de emergencia concretas.
A día de hoy, el servicio está preparado para la comunicación en inglés, portugués, francés, alemán, italiano, chino, árabe, rumano y ruso. En el supuesto de discapacidad en la audición y en el habla, la comunicación se hace a través de un módulo específico en el sistema de gestión automatizada de datos con que opera el CAE 112 Galicia. En caso de que concurran circunstancias específicas que exijan especial atención (emergencias que requieran la coordinación de muchos organismos, incremento de las llamadas en un período corto de tiempo...), el CAE 112 incrementará el número de gestores telefónicos de atención a las emergencias.
Por otra parte, el 112 continuará con la coordinación de simulacros en materia de emergencias, con la divulgación de sus actuaciones a través de su web (se pueden consultar boletines informativos diarios, evolución de fenómenos meteorológicos, estatísticas,...) y de las redes sociales. n

Entra en vigor la carta de servicios del Centro de Atención ás Emerxencias 112

Te puede interesar