El Somozas quiere seguir sumando

El Somozas quiere seguir sumando
Diario de Ferrol-2016-01-10-056-2799dd2b_1

 

El Somozas inició el campeonato liguero con la esperanza de conseguir la permanencia sin demasiados apuros, igual que la temporada anterior. Ahora empieza la segunda vuelta y la escuadra verdiblanca tiene más que encarrilado ese objetivo, por lo que su idea es certificarla cuanto antes para, de esa manera, poder aspirar a objetivos mayores, como la clasificación para la Copa del Rey de la siguiente temporada o, incluso, a la promoción de ascenso a la categoría de plata nacional. De ahí que en partidos como el que lo va a medir al Burgos esta tarde –17.00 horas, El Plantío–su objetivo sea el de mostrar un aspecto competitivo para, de esta manera, seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación de la categoría.
Igual que la semana pasada el Somozas ya dio cuenta contra la Cultural Leonesa de su solidez, manteniéndose imbatido ante el único equipo que hoy en día todavía no ha perdido ejerciendo de local, el cuadro de Ferrolterra espera hacerlo esta vez para vengar la derrota de la primera jornada liguera. Entonces, a pesar de que el Somozas se mostró netamente superior a su rival a lo largo de los noventa minutos, el Burgos fue al final el que se llevó los tres puntos en una fase en la que el cuadro verdiblanco mostró más problemas que ahora a la hora de obtener resultados.
El Somozas llega con las bajas de los lesionados Álex Bao y Dopico, además de los sancionados Mandaluniz y Mario Barco. A pesar de la ausencia de jugadores importantes en sus esquemas, el cuadro verdiblanco espera mostrar su condición de equipo incómodo para casi todos los rivales en un escenario que Stili considera “de máxima dificultad” y ante un rival que va a más.

El Somozas quiere seguir sumando

Te puede interesar