El PP presenta a seis nuevos fichajes para las municipales del próximo año

El Partido Popular presentó ayer a seis nuevos candidatos a las elecciones municipales de 2015. La formación rescata en Moeche a Julio Cribeiro y mantendrá como cabezas de lista a Luis Rubido en Cedeira y Juan Alonso Tembrás en As Somozas. Entre los nuevos fichajes –a falta de conocerse los candidatos de Ares y A Capela– se encuentran Manuel Romero, por San Sadurniño; Montse Pérez, por Cariño y Manuel Escourido en As Pontes. El secretario del PP en A Coruña, Diego Calvo, que estuvo acompañado en la presentación por el alcalde ferrolano, José Manuel Rey, incidió en que el objetivo del PP es conseguir las 18 alcaldías de la zona.
Con la finalidad de mejorar los resultados de 2011, repetirán el resto de alcaldes populares del partido judicial de Ferrol, según avanzó Calvo, que incidió en que “el objetivo es trabajar y tener el respaldo suficiente para gobernar”. Hoy se presentarán en Cedeira todos los candidatos, excepto el de Ferrol, José Manuel Rey, que lo nombrará el Comité Electoral Regional, al igual que en el resto de las grandes ciudades.

JULIO CRIBEIRO- MOECHE

Con el objetivo de conseguir una quinta mayoría absoluta en Moeche para el PP se presenta de nuevo como candidato por el partido el médico Julio Cribeiro. En las pasadas elecciones lideró la lista de Independientes por Moeche y gobierna en el municipio con el respaldo del PP. “Desde el año 92 sigo afiliado con el viejo logotipo del PP, al que nunca dejamos de pertenecer”, aseguró. Cribeiro garantizó “trabajo y unión” para alcanzar la victoria en las próximas locales y Diego Calvo agradeció su “vuelta a casa”.

MANUEL ESCOURIDO- AS PONTES

“Es necesario recuperar la categoría y el nombre de un pueblo que está en coma”. Este es el objetivo anunciado ayer por Manuel Escourido, empresario pontés que encabezará la lista de los populares en la localidad, en donde actualmente solo tienen un concejal. Ejerció como edil en el municipio en las filas de Amigos de As Pontes y preside la gestora de la formación en la ciudad. Escourido incidió en la necesidad de generar empleo en la villa y comprometió “trabajo, ilusión y esfuerzo para reconducir la situación”.

MONTSE PÉREZ- CARIÑO

Trabaja en una gestoría de Cariño y será la nueva candidata del PP en la localidad, tal y como anunció ayer Diego Calvo, que subrayó la necesidad de “conseguir una alcaldía que hace ya tiempo que no tenemos”. La situación en que se encuentra Cariño la llevó a dar el paso, según reconoció la candidata popular, que apeló a la unión de los vecinos de la localidad para conseguir mejoras para el pueblo. “Trabajo y humildad es lo que voy a intentar aportar”, señaló Montse Pérez.

MANUEL ROMERO- SAN SADURNIÑO

El PP provincial se decantó por una persona joven y vinculada al partido desde hace muchos años para confiarle el liderazgo de la candidatura de cara a las próximas municipales. El elegido fue Manuel Romero, del que Diego Calvo aseguró que “esperamos mucho”. Ayer fue presentado oficialmente y aunque con fiebre –tal y como él mismo reconoció– y “non moi decidido” –ironizó–, aseguró que “faremos o traballo que poidamos” para tratar de conseguir una alcaldía desde hace años en manos del BNG.

LUIS RUBIDO- CEDEIRA

Hace ya ocho meses que el popular Leopoldo Rubido dejó la alcaldía de Cedeira en manos de su hermano, Luis Rubido. Será este último el cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones locales. “Será unha tarea difícil superar os logros que meu irmán conseguíu no seu día”, reconoció, destacando la importancia de “facer autocrítica diaria e recoñecer os erros para empezar a corrixilos e superalos”.

JUAN ALONSO TEMBRÁS- AS SOMOZAS

Recordando a Manuel Candocia, exalcalde de As Somozas, iniciaron sus intervenciones Diego Calvo y Juan Alonso Tembrás, que será el candidato del PP a la alcaldía del municipio. “Espero facer todo o posible porque o que fixo Manolo é moi difícil”, reconoció Tembrás, actual alcalde de As Somozas. Por su parte, Diego Calvo incidió en que Candocia fue “el artífice de la transformación que hicimos en el municipio”.

El PP presenta a seis nuevos fichajes para las municipales del próximo año

Te puede interesar