Feijóo critica que Pedro Sánchez visitase Galicia con “descalificaciones” y no con “soluciones”

Feijóo participa en un acto de partido en Salvaterra de Miño (Pontevedra) PPDEG 24/02/2020
|

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, criticó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitase este domingo Galicia, donde arropó al aspirante socialista Gonzalo Caballero en un acto, con “descalificaciones” hacia su persona y “no con soluciones”.

“La mayoría de los gallegos nos hemos quedado sorprendidos. Es una pena que el presidente no venga a Galicia a plantear soluciones, solo viene a plantear descalificaciones”, censuó el mandatario gallego, en declaraciones a los medios, en un acto de partido en Salvaterra de Miño.

Reclamación del IVA
Feijóo incidió en que “las descalificaciones son gratis y las soluciones cuestan 370 millones”, que es lo que el Gobierno central “debe” a Galicia –a razón de 200 millones por la mensualidad del IVA de diciembre de 2017 y 170 por cumplir las reglas fiscales–.

“Pero si la propuesta que tiene Sánchez para Galicia es descalificar a su presidente y no aportar ninguna solución a los trabajadores de Alcoa que van a perder su empleo en los próximos meses, define un poco el compromiso que el presidente tiene con Galicia”, añadió.

“Si lo que ha venido a aportar es nombrar tantas veces a Feijóo, yo no sé si me van a gastar o no el apellido, lo que le puedo asegurar es que yo no me voy a centrar en apellidos de otros líderes, sino en Galicia. No me voy a centrar en apellidos de otros líderes, sino en lo que a mí me interesa, que es Galicia. Yo voy a defender a Galicia. Si le parece bien al presidente del Gobierno, estaremos de acuerdo; y si no le parece bien, estaremos en desacuerdo”, advirtió.

Feijóo reiteró que las descalificaciones son “gratis” y “las soluciones en lo que se refiere a la deuda, son 370 millones de euros”. “Y aquí en O Condado necesitamos dinero, la alcaldesa de Salvaterra necesita dinero y ese dinero nos lo deben”, advirtió, para concluir que él “defenderá” a Galicia y después los gallegos, que “lo saben”, tomarán una decisión en las urnas el 5 de abril.  

Por otra parte, El PPdeG lanzó ayer una publicación de precampaña para “informar y entretener”, defiende la formación, a los gallegos en las semanas que quedan hasta la celebración de las elecciones autonómicas. Entre sus contenidos se encuentra una entrevista con Alberto Núñez Feijóo, que se reivindica como “un presidente libre que solo se debe a Galicia”, así como una sección con curiosidades de su vida personal.

Bajo la cabecera “Galicia, Galicia, Galicia... Galicia!”, esta publicación repasa “con un tono ameno y desenfadado”, subraya el partido en un comunicado, “los logros y perspectivas de futuro” de la comunidad.

La publicación abre con un titular en el que Feijóo se reivindica como “un presidente libre”, extraído de una entrevista del interior. “Fui, soy y seré un presidente libre que solo se debe a Galicia”, proclama, en contraposición –señala– “del nacionalismo y el independentismo, un populismo que solo se debe a sí mismo y el PSOE actual, al que no le importa deberse al populismo”.

Atento, serio y respetuoso
La publicación también incluye un perfil de Feijóo que firma Albino Núñez, profesor suyo en el Instituto Blanco Amor de Ourense, en el que destaca que era “atento” en clase, “serio” y “respetuoso con los demás”; y una sección con curiosidades sobre su vida personal.

Por ejemplo, explica que, en su despacho de la Xunta, tiene “el contrato con los gallegos que firmó en la campaña de 2009 cuando aún no era presidente”. En su estantería, apunta que no faltan los principales títulos de García Márquez ni de algún periodista gallego que no se caracteriza por precisamente regalarle piropos”.

“Pero lo que más llama la atención son los cochecitos con los que jugaba cuando era pequeño y aún conserva. Por ahora se mantienen lejos del alcance de los niños”, recoge el texto, previo a otra fotografía de unos coches perfectamente alineados, esta vez de su hijo de tres años, con el que comparte el gusto por la automoción “y el orden”.

Feijóo critica que Pedro Sánchez visitase Galicia con “descalificaciones” y no con “soluciones”