Cuanto antes, mucho mejor

Cuanto antes, mucho mejor
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Logroñés 30ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (16-3-2014) TEXTO: Pablo Rey conduce la pelota ante la presión de un rival

El Racing dispone de dos oportunidades para certificar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda, pero su intención es la de sellarlo en la primera. El partido que este domingo lo va a enfrentar al Burgos es el señalado para asegurar el pase a una promoción en la que peleará por regresar a la categoría de plata nacional, en la que no está desde la temporada 07/08. “Cuanto antes lo logremos, mejor”, apunta el capitán racinguista, Pablo Rey, que reconoce la favorable situación en la que está el equipo ferrolano tras la derrota sufrida el pasado domingo por el Oviedo en su choque ante el Sporting B.
La predilección por el domingo como fecha para sellar la clasificación para la fase de ascenso se debe a que el Racing va a jugar entonces ante su afición y eso, tal y como recuerda el jugador, hace que para los componentes de la plantilla esa posibilidad sea más bonita. “Esperemos que el campo presente muy buen ambiente, con la gente apoyándonos como lleva haciéndolo toda la temporada”, recuerda Pablo Rey. El jugador ferrolano, en ese sentido, admite que el hecho de que haya mucha gente en las gradas hace que el partido tenga un ambiente “diferente”, del que la plantilla se quiere aprovechar para ganar.

PRESIÓN
Para ello, además, el capitán racinguista comenta que “tenemos que salir al campo como si fuese el último partido, porque sabemos lo que nos jugamos y el premio que obtendremos en caso de que ganemos”. De ahí que Pablo Rey apueste por realizar el juego habitual del equipo ferrolano en lo que va de temporada: “Intentaremos jugar con mucha intensidad, presionando arriba al rival”, explica antes de apuntar la intención de ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos para evitar prisas.
El Burgos, además, se presentará el domingo en A Malata sin ninguna pretensión clasificatoria más que la de terminar la competición lo más arriba posible. Pablo Rey, de todas maneras, recela de este tipo de rivales, ya que recuerda que “el hecho de que no se jueguen nada no quiere decir que no vayan a venir a ganar”. El capitán racinguista, por eso, espera que una ventaja tempranera del Racing apacigüe las ansias que pueda traer el rival.

Cuanto antes, mucho mejor

Te puede interesar