Al menos tres detenidos en una gran redada policial en Ultramar

Al menos tres detenidos en una gran redada policial en Ultramar
Los agentes irrumpen en el inmueble de la calle Perú | jorge meis

Numerosos agentes de la Policía Nacional y de los cuerpos de Extranjería y Judicial participaron en la mañana de ayer en un gran operativo en pleno centro del barrio de Ultramar. Pasadas las 11.00 horas tres furgones de las fuerzas de seguridad aparcaron en las inmediaciones del parque principal del área –el primero a la altura del número uno de la calle Perú y los otros dos próximos al número 79 de la calle Venezuela–.
Los agentes, armados con un ariete, entraron en ambos edificios y comenzaron las operaciones de registro. El dispositivo, de momento bajo secreto de sumario al igual que las diligencias, presuntamente estaría relacionado con el ejercicio de la prostitución y, dada la presencia del cuerpo de extranjería, se especula que también con la trata de blancas. Una vecina del área aseguró que desde su vivienda, situada frente a uno de los inmuebles, pudo ver como los agentes, en el primer piso del número uno de la calle Perú, registraban el interior de colchones, cojines y armarios, por lo que no se descarta la búsqueda de substancias estupefacientes. Al menos un hombre fue detenido en el interior de esta vivienda.
Por otra parte, en el número 79 de la calle Venezuela –por el momento se desconoce el piso– otras dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad, también fueron detenidas en torno a las 12.52 horas. Al menos cinco agentes de los diferentes cuerpos abandonaron el edificio, uno de ellos portando una caja, mientras que otros cuatro permanecieron frente al portal.
Pasadas las 13.15 horas el operativo en la calle Venezuela se dio por concluido, mientras que en la calle Perú se prolongó unos minutos más. l

Al menos tres detenidos en una gran redada policial en Ultramar

Te puede interesar