Reparto de puntos en la contienda entre el As Pontes y el Somozas

|

Nadie quedó contento en el derbi comarcal que se disputó en el campo de O Poboado entre el As Pontes y el Somozas, ya que el cuadro local necesitaba la victoria y su rival la acariciaba y se le escapó en los últimos minutos, lo que le impidió colocarse como líder del grupo.

En la primera parte fue el conjunto somocense el que tuvo más tiempo el esférico y el que dispuso de la primera ocasión con un remate de cabeza de Edi que despejó Marcos. La respuesta llegó con un disparo a la media vuelta de David Amado,

Parecía que se iba a llegar al descanso con el resultado inicial pero, en el minuto 45, una contra visitante terminaba con un lanzamiento de Luis Ángel al fondo de la red, que dejaba el marcador en 0-1 cuando los jugadores de ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

En la reanudación, el cuadro pontés trató de dar un paso al frente y equilibró el control del balón, aunque recibió un nuevo mazazo con el segundo tanto visitante en una jugada desgraciada, ya que Aitor Díaz introdujo el esférico en su portería al intentar despejar un centro.

Parecía que el Somozas tenía la victoria más cerca, ya que apenas sufría en defensa porque mostraba una gran solidez. Sin embargo, el pontés Santi peleó un balón a los centrales rivales y consiguió robarlo para que lo recogiera Sergio Arias y lo pusiera lejos del alcance de Abraham para darle emoción al choque en el minuto 71.

Ese gol cambió radicalmente el panorama, ya que el cuadro local se fue hacia arriba en busca de, al menos, la igualada, lo que también permitía que su adversario encontrase más espacios para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Los pupilos de Míchel Alonso tuvieron, de hecho, la posibilidad de sentenciar la confrontación, pero perdonaron cuando dispusieron de su oportunidad. Y eso le costó muy caro ya que, en el minuto 90, Aitor Díaz se desquitó del tanto en propia meta con un remate que le dio el empate a su formación, a pesar de que Abraham fue capaz de tocar el balón. Se llegaba así al final del tiempo reglamentario con el resultado de 2-2. Tras este resultado, el Somozas se queda en el segundo puesto de la clasificación, a solo un punto del líder Boiro y con dos de ventaja sobre el Pontevedra. El As Pontes se coloca quinto, a otros dos del cuarto, que es el Cerceda.

Reparto de puntos en la contienda entre el As Pontes y el Somozas