Cerca de 100 obras optan a los premios del Concurso de Fotografía Cidade de Narón

La concejala de Turismo del Concello de Narón, Natalia Hermida, anunció ayer que un total de 92 imágenes optaron este año a los premios de la décima edición del concurso de fotografía “Cidade de Narón”, que organiza el consistorio local. Las fotos fueron realizadas por 34 aspirantes, mayoritariamente del municipio (17 del total) y Ferrol (9), aunque también tomaron parte vecinos de otros concellos como Fene, A Capela, San Sadurniño, Neda, Pontedeume, Mugardos, Ames y A Coruña, entre otros.

El jurado, formado por los fotógrafos profesionales Carlos Carballeira, Kiko Delgado y Jesús Taboada, se reunió recientemente para puntuar las fotografías que concurrieron al certamen, seleccionando las doce que pasarán a ilustrar el calendario de sobremesa que editará el Concello para el año 2020. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo mes de noviembre en una fecha pendiente de confirmar.

La foto con mayor puntuación recibirá un premio en metálico de 750 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado percibirán 300 y 150 euros, respectivamente.

Hermida agradeció a los participantes su apoyo al certamen.

Cerca de 100 obras optan a los premios del Concurso de Fotografía Cidade de Narón

Te puede interesar