Larraz: “Era nuestro día pero ha sido,con diferencia, el peor encuentro del año”

Larraz: “Era nuestro día pero ha sido,con diferencia, el peor encuentro del año”
Foto: Jorge Meis

Ni un solo pero le puso Emilio Larraz a la derrota cosechada ayer por el Racing ante el Salamanca en lo que, a su juicio, fue el peor partido de la temporada. “Era nuestro día y en realidad ha sido, con diferencia, el peor encuentro que hemos jugado esta campaña”, explicó el preparador, que no pudo más que sentirse “apenado por los futbolistas, porque sé que querían sacar al partido adelante, pero desde el principio ha sido un despropósito y el sentido de la responsabilidad de querer sacar las cosas adelante hizo que todo fuese a peor”.


Con esta derrota, otra vez el cuadro verde deja escapar la posibilidad de meterse entre los tres primeros y eso, a juicio del entrenador, “es un martillo que te va dando... pero nosotros tenemos que estar por encima de eso”. Por eso, si en otras ocasiones el Racing perdió partidos sin merecerlo, en el de ayer sufrió una derrota para la que no tuvo pero porque, a juicio de Larraz, “ellos han sido mejores. Por eso sabe peor”.


La derrota de ayer molesta, además, por el buen momento en el que estaba el Racing –“veníamos con fuerza,. con convencimiento, pero hemos fallado en el día que teníamos que ganar”, explicó Larraz–. El preparador, sin embargo, cree que el equipo ferrolano sigue teniendo opciones de meterse entre los tres primeros porque “todo va muy ajustado. Ahora vamos a jugar contra el Compostela, que está arriba, y con un triunfo puede cambiar todo. Pero cuando tienes opciones y no las aprovechas, cada vez se vuelve todo más complicado”.


Espiral

Sin tener una explicación clara por qué el Racing apenas había sido capaz de crear ocasions de gol, Emilio Larraz apuntó que “a bote de pronto, lo único que veo es que el equipo, a nivel técnico, no se ha encontrado bien. Sabíamos que era el día y, a medida que las cosas no iban saliendo, se iban agobiando. Ha sido como una bola de nieve en la que cada vez hacíamos las cosas peor. Ha sido un querer y no poder”.


Emilio Larraz también explicó que los problemas físicos que sufrieron Javi Rey y Fer Beltrán durante la primera parte motivaron sus cambios en la segunda. “Pero no es algo que estuviese previsto en ningún momento del encuentro”, dijo el preparador.

Larraz: “Era nuestro día pero ha sido,con diferencia, el peor encuentro del año”

Te puede interesar