El canadiense Girard, nuevo “plato” en la carta de Intasa

El canadiense Girard, nuevo “plato” en la carta de Intasa
Girard, a la derecha, podría debutar estar tarde con sus compañeros

Las cosas en el palacio del San Sadurniño van despacio, como cocinan sus partidos, poco a poco, pero sin pausa y sin ­desesperarse. Así, comenzaron a buscar al sustituto del francés Bastian Peralta una vez que vieron que el galo no era exactamente lo que necesitaban. Sin duda, su limitado presupuesto –que, por cierto, todavía no está cerrado a la espera de contar con nuevos mecenas que apoyen este proyecto en la elite– complicó mucho esta búsqueda y, cuando parecía que ya lo tenían, a falta de los clásicos trámites burocráticos, de nuevo la directiva del Intasa tuvo que ponerse a bucear. 
Un caerse y volverse a levantar del que también saben mucho en el Aldebarán. Y en esta ocasión no tardaron mucho en regresar a la vertical, tanto por la urgencia con la que necesitaban completar su plantilla, debido a las lesiones,, como por el rápido acuerdo al que llegaron ambas partes. Así, en la tarde de hoy ante el Melilla –19.30 horas, pabellón municipal de San Sadurniño– la incondicional afición local podría ver sobre la pista a la nueva incorporación de los “peleones” azules, el receptor canadiense Eric Girard. “A verdade é que chegamos moi rápido a un acordo, apareceu, gustounos e foi express”, un auténtico “flechazo”, como contaba el capitán Uxío García, “cremos que vai aportar o que estabamos buscando, un pouco máis de ataque, de recepción, e, sobre todo, ampliar a plantilla. Algo moi necesario, especialmente neste momento en que Marcos (Blanco) está lesionado, e se temos outra lesión quedaríamosnos moi en cuadro”. 
Procedente de la Universidad de Ottawa, con 23 años y 1,93 metros de altura, Girard llegaba ayer a tierras lusas y poco después a ese pueblo en la elite que será su casa en los próximos meses y en donde, junto con el resto de los “galos” del voleibol local, luchará por una permanencia para la que los locales ya llevan haciendo cuentas desde le primer partido ante Río Duero Soria. 

Los peleones
“O noso obxectivo é salvarnos canto antes e temos que botar contas día a día, claro. Iso si, non mirando máis lonxe do que temos esa fin de semana, pero ir calculando o que nos fai falta”, analizaba Uxío García poco antes del duelo ante el Melilla. 
Precisamente es la formación de la ciudad autónoma lo que tienen más cerca, tan cerca como esta tarde, y ante la que se intuye otra auténtica película de superhéroes, de esas que rozan las tres horas y en las que tienes que esperar a los créditos finales para atar cabos. “´É un equipo da nosa liga, con un bo plantel, e que coñecemos”, comenta García, y que podrían dejar a cinco puntos en el mejor de los casos de ganar 3-0. Además, cuando el balón comience a volar en San Sadurniño puede que García y sus compañeros ya conozcan el resultado de otro duelo del que estarán muy pendientes, el que medirá a Manacor y Barcelona, último y penúltimo clasificado. 
“Si ganamos deixamos a un equipo moi descolgado. Esperemos sumar e que o Manacor e o Barcelona se decida cun 3-2”, relata el capitán de la formación azul. No estaría nada mal para una tarde en la que los de Charly Suárez pueden volver a vencer en liga, después de las dos derrotas consecutivas que suman y que, sin embargo, no han afectado a los jugadores locales. “A máis dura foi contra Vecindario, porque se viu que eramos superiores a eles durante boa parte do xogo, e gañáronnos por un pouco máis de experiencia”, analiza García, “o de Teruel era mais esperado”. Lo que no le quita un cierto sabor agridulce. “Se son sinceiro, foi unha pena porque estivemos moi cerca de facer un set e non se fixo por errores puntuais nosos”, recuerda, “pero quitando iso demos a cara no pavillón mais difícil da liga e demos unha imaxe moi positiva, comentado incluso por eles, forte, a ter en conta. E iso era o que buscabamos, ser ese tipo de equipo, que pelexe, sexa en Teruel sexa en San Sadurniño. Eso si que me alegra”. 

La baza “Kinder”
Una fama que ya precede a un Intasa ante el que los rivales ya se preparan física y mentalmente para el “maratón”. Los locales ya no pueden jugar la baza “Kinder”, la de la sorpresa, “xa nos coñecen, xa saben por donde imos, que non imos dar nada por perdido. Agora as victorias que consigamos van ser porque o fixemos mellor que o contrario”, explica un capitán y directivo que vive momentos muy diferentes fuera y dentro de la pista. 
Así, García ha disputado de manera casi íntegra los dos últimos duelos, una titularidad “obligada” por la lesión de Blanco, pero para la que está haciendo méritos. “Creo que Charly está contento conmigo agora mismo, e espero seguir convencendoo e quitarlle o puesto a Marcos cando volva”, confiesa uno de los veteranos del Intasa, “facía tempo que non me atopaba tan cómodo, e loxicamente a titularidade, e en Superliga, e algo que me motiva máis aínda”. Una pelea con la que también continúa fuera del pabellón, concretamente en los despachos, para intentar completar el presupuesto de este año. “Estamos loitando día a día coa economía, está a cousa fastidiada, pero estamos traballando e demostrando que deportivamente estamos ben”, un buen trabajo que esperan pueda trasladarse también a las arcas de la entidad. l

El canadiense Girard, nuevo “plato” en la carta de Intasa

Te puede interesar