El Puerto de Ferrol mantiene sus tarifas durante este año

El Puerto de Ferrol mantiene sus tarifas durante este año
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-30-005-c3473de4

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha decidido seguir manteniendo congeladas sus tarifas este año en los servicios que presta directamente. En 2009 el organismo portuario aprobó, para paliar los efectos negativos de la crisis, no incrementar el precio de sus tarifas, decisión que mantuvo durante siete años y que continuará en el presente ejercicio. 
Con esta iniciativa, que contempla el incremento del 0% por servicios, como por ejemplo, el de almacenamiento o los de suministros, la dársena ferrolana contribuye a impulsar el esfuerzo que las empresas del sector marítimo y  logístico están realizando para superar la situación actual. 
La APFSC solo incrementará la tarifa del servicio de suministro de agua, en previsión de la aplicación, este año, de la tasa de saneamiento del Concello de Ferrol.  En cuanto a los servicios externos portuarios de remolque y amarre no se producirá incremento alguno en sus tarifas de servicios portuarios. En el caso del practicaje, se ha aprobado disminuir la tarifa en un 0,5% aproximadamente, como consecuencia de la variación experimentada por el IPC (-0,7%), a aplicar a partir del 1 de enero.
El no incremento de las tarifas en el puerto de Ferrol, con el esfuerzo de la Comunidad Portuaria, contribuirá a mantener una muy buena competitividad para fidelizar tráficos y atraer a potenciales clientes.

Servicios 
La Autoridad Portuaria espera que estos incentivos, junto a la oferta de suelo que ofrece, tanto en la dársena interior como en Caneliñas, anime a algún nuevo proyecto a instalarse en Ferrol. 
En el puerto exterior, la entidad cuenta con casi un millón de metros cuadrados de superficie y unos 1.500 metros de longitud de muelle con 20 metros de calado.

El Puerto de Ferrol mantiene sus tarifas durante este año

Te puede interesar