ARES-La villa perderá por unas hora su imagen marinera para acoger una feria andaluza con fines solidarios

Fiesta Rociera en Ares
|

Pocos son los detalles que, a menos de 48 horas de celebrarse la Feria de Abril de Ares, están pendientes, habida cuenta que la convocatoria tiene fines solidarios y son muchas las personas y entidades que colaboran con Ares Solidario para que el programa cumpla con su objetivo. Este no es otro que reunir dinero para ayudar la labor que a diario realiza la agrupación de Cáritas Parroquial de Ares entre las familias y personas con menos recursos.
La iniciativa, prevista para la tarde de mañana, dará lugar a un desfile de carruajes y acompañantes desde el puente de A Ciscada hasta la plaza de la Iglesia, a partir de las seis; a la degustación de platos y tapas típica andaluces y a distintas demostraciones artíticas propias de la comunidad, entre las que cabe citar los bailes y la música. La recaudación se obtendrá mediante la venta de porciones de dulces y pasteles donados por los propios vecinos y de bebida.
Además, los establecimientos de hostelería de la zona se sumarán a la convocatoria con la elaboración de tapas y recetas típicas de la comunidad andaluza. Tampoco faltarán las actuaciones que correrán a cargo de distintas formaciones rocieras que existen en el municipio y en la provincia como tampoco los tradicionales farolillos ni adornos típicos del sur para crear el ambiente que requiere una celebración que este año llega a su segunda edición. Desde la organización se destaca la contribución de la Asociación O Tilo al programa previsto para mañana. La entidad se hizo cargo de adornar los carruajes.

ARES-La villa perderá por unas hora su imagen marinera para acoger una feria andaluza con fines solidarios