El informe de la Xunta deja al Concello la responsabilidad del proyecto de Armas

El informe de la Xunta deja al Concello la responsabilidad del proyecto de Armas
La actuación en la plaza de Armas supone la eliminación del parking subterráneo | .e.c.

El Concello ya tiene vía libre para continuar el procedimiento e iniciar la licitación de la obra de la plaza de Armas tras la recepción del informe de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo.
El informe, que fue solicitado por el Concello el pasado mes de julio requería que se indicase si este organismo de la Xunta tiene competencias sobre el proyecto de remodelación de la plaza de Armas. La respuesta remitida al Concello deja claro que el Pepri de A Magdalena establece que corresponde al Ayuntamiento el desarrollo y ejecución del plan especial y que son competencias municipales las actuaciones en materia de planificación, gestión y ejecución de las obras. Por lo tanto afirma que “o proxecto básico e de execión de remodelación de Armas corresponde ao Concello sempre e cando resulte conforme coas previsións normativas e do planeamento vixente, nomeadamente coas determinacións do Pepri que regula o ocnxunto histórico”. No procedería, por tanto, el pronunciamniento de la Dirección Xeral de Urbanismo, dependiente de la Xunta.
Aunque en un principio el ejecutivo de Suárez no pretendía solicitar este informe, asegurando que no era potestad de la Xunta, posteriormente, una vez recibido el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio con algunas recomendaciones a subsanar y tras las dudas suscitadas por el secretario general del Concello y el jefe de Urbanismo se requirió la petición a la Xunta, que ahora responde descargando la responsabilidad en el Concello.
La obra supone la supresión del parking subterráneo. l

El informe de la Xunta deja al Concello la responsabilidad del proyecto de Armas

Te puede interesar