Larraz: “El Atlético B tenía pinta de que iba a ser el campeón”

Larraz: “El Atlético B tenía pinta de que iba a ser el campeón”
fútbol entre el Racing y el Ibiza 2B A Malata

Líder del grupo 1 en cinco jornadas –entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda–, Emilio Larraz reconoce haber dicho a gente de su confianza que consideraba al Atlético B como favorito para proclamarse campeón de liga regular. “Tenía pinta de ello”, apunta. Y, aunque ahora se encuentra en la tercera posición, a seis puntos del líder, el preparador racinguista explica que “en los casi treinta partidos que llevamos, ha demostrado que está por encima del resto junto al Atlético Baleares y el Ibiza-Eivissa”, lo que indica la exigencia del encuentro que el Racing va a jugar mañana.

Además, el técnico aragonés prevé un rival “especialmente en alerta” por la dinámica negativa de resultados en la que se encuentra. Se trata de una racha que no había pasado en lo que va de campeonato –el filial “colchonero” es undécimo en la clasificación de la segunda vuelta, en la que ha sumado los mismos puntos que el Racing– y que, además, se vio acrecentada por la goleada encajada el domingo pasado frente al Coruxo, un partido en que los canteranos rojiblancos no supieron adaptarse a lo que reclamaba el encuentro.

Con estos antecedentes, Larraz cree que las opciones del Racing de derrotar al filial “colchonero” pasan por “tener durante todo el partido las ideas muy claras sobre el tipo de rival al que te enfrentas”. El preparador racinguista destaca al respecto la velocidad de conducción o de atacar el espacio que tienen los jugadores rojiblancos, por lo que apunta que “tenemos que tener la disciplina táctica y la tranquilidad suficiente para no conceder espacios a nuestra espalda”.

Ambición
A partir de ahí, el preparador espera que el cuadro verde tenga “la ambición suficiente para saber que es imposible ganar un partido solamente defendiendo”, sino que “también hay que tratar de buscar los espacios cuando ellos vengan hacia nosotros, intentar ejecutar bien el balón parado... Y, sobre todo, tener una buena mentalidad competitiva, como estamos teniendo fuera de casa, algo que nos está dando puntos o acercándonos siempre mucho a ellos”.

Y es que, a pesar de las dos últimas victorias conseguidas en A Malata –frente a Ibiza-Eivissa y Oviedo B–, el preparador reconoce que fuera de casa el equipo se ha comportado bien siempre. “Se notaba más cómodo, más liberado de esa presión que sí notaba cuando jugaba en casa, donde estaba más atenazado porque las cosas no salían”, recuerda antes de decir que “estoy seguro de que vamos a dar la cara otra vez. Seguro”.

Larraz: “El Atlético B tenía pinta de que iba a ser el campeón”

Te puede interesar