Varios locales lucharán por los títulos autonómicos

|

 

Casi medio centenar de karatekas se darán cita el domingo en el pabellón municipal de Pontevedra para dirimir el Campeonato Gallego absoluto, así como su modalidad de karate adaptado. La competición reunirá a representantes de trece clubes y, entre ellos, a integrantes de las entidades ferrolanas Renbukan y Bunkai y las naronesas Escuela Superior de Karate Narón y AD Santiago Apóstol.
La cita se va a dirimir en las modalidades de kata y kumité, tanto femenino como masculino y cuenta con el aliciente de que, además de repartir los títulos autonómicos, servirá para que los técnicos de la federación confeccionen la selección que representará a Galicia en el Campeonato de España, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en Guadalajara. 
Aunque dado el nivel del campeonato parece complicado, en el ánimo de los representantes locales está luchar por acceder a los podios de una competición que arrancará a las cuatro y media de la tarde y en la que, de la zona, también estarán presentes integrantes del club Karate Ortigueira. n

Varios locales lucharán por los títulos autonómicos