Diego Ríos, satisfecho con la imagen que dio O Parrulo en su primer partido

Diego Ríos, satisfecho con la imagen que dio O Parrulo en su primer partido
Diego Rios

Redacción
Ferrol

Loa alrededor de doscientos espectadores que el pasado sábado acudieron al pabellón de A Malata para ver en escena el nuevo proyecto de O Parrulo salieron con una grata impresión, ya no solo por la contundente victoria ante el Burela Pescados Rubén, sino por la imagen que dejó el cuadro departamental.
El entrenador, Diego Ríos, también salió muy contento y destacaba que “no me queda otra que estar muy satisfecho, porque las sensaciones han sido muy buenas y hay que tener en cuenta que durante la semana el trabajo había sido principalmente físico y tuvimos pocas sesiones tácticas”. Además, el preparador añadía que “se pudieron ver claros aspectos defensivos que queremos y el sacrificio que tienen que tener todos los jugadores”.
Diego Ríos realizó muchos cambios “a la americana” –todos los futbolistas a la vez–, porque su intención es “poner un ritmo alto y todos ya saben que las cosas van por ahí. Queremos que todos se sientan útiles y será complicada que nadie pase de los treinta minutos en los partidos. De momento lo han entendido y se ha podido ver a un equipo que presiona el balón y con buenas coberturas”.
El técnico no le da demasiada importancia a la victoria por 6-0, ya que manifiesta que “eso no era lo importante. Ellos tenían algunas bajas y, además, llevaban más carga de trabajo y lo pudieron pagar. Pero eso tampoco puede empañar nuestro gran trabajo durante todo el encuentro, en el que siempre dimos la cara”.
Una de las cosas buenas para Diego es que “todo el mundo ha soportado los entrenamientos con normalidad y solo está Álex lesionado, pero ya estaba porque llegó con un esguince de tobillo”.
El equipo departamental tiene varios futbolistas a prueba y el preparador reconoce que “después del partido del sábado ante el Oviedo tomaremos decisiones, porque no nos interesa que cuando aumentemos las sesiones tácticas haya tantos futbolistas. De los tres porteros a prueba quedará solo uno y ya veremos, porque la idea para la temporada es que entrenemos con doce jugadores de cancha y dos porteros”.
Por lo que respecta a esta segunda semana de entrenamientos, Diego Ríos destaca que “hasta el miércoles alternaremos la parte física con la táctica, mientras que el jueves y el viernes las dedicaremos para trabajar con más intensidad aspecto propios del juego”.

Diego Ríos, satisfecho con la imagen que dio O Parrulo en su primer partido

Te puede interesar