La ILP de la CIG por la creación de empleo reunió más de 4.000 firmas en la comarca

La ILP de la CIG por la creación de empleo reunió más de 4.000 firmas en la comarca
Marcha polo Emprego da CIG

La Iniciativa Legislativa Popular promovida por la CIG para impulsar “outra saída da crise” que garantice la creación de empleo y la protección de los sectores productivos de Galicia será entregada el próximo día 2 con el aval de cerca de 40.000 firmas, muchas más de las 15.000 estrictamente necesarias, para su debate en O Hórreo. En Ferrolterra, la propuesta ha reunido en los últimos dos meses el apoyo de más de 4.000 personas.
Más de medio centenar de delegados de la CIG participaron ayer en una marcha que partió de Narón a las 10.30 y llegó a la ferrolana plaza de Armas unas dos horas después, con la que el sindicato cerró la campaña de promoción de la ILP. Tal como explicó el corresponsable comarcal Xesús Anxo López Pintos, se han presentado mociones en todos los concellos, celebrado actos en doce de ellos y mantenido reuniones con todos los grupos políticos salvo el PSOE.
“Outra saída da crise é posible”, destacó López Pintos, que puso el acento en que es en Bruselas donde “xestes alleas ao noso país” están negociando el futuro de los sectores productivos gallegos. Citó, en particular, el naval de la ría de Ferrol, para el que la ILP propone la creación de un complejo integral con participación de la Xunta, que abarque todos los ámbitos de la construcción naval, civil, militar y reparaciones, así como la participación en los sectores energético y de bienes de equipo.
Además de medidas concretas para otros ámbitos económicos como el energético, el pesquero o el agrario, se plantea la creación de un banco público gallego y un Instituto de crédito, el establecimiento de un salario de inserción laboral y social para los desempleados que no perciban ningún subsidio y la puesta en marcha de un sistema público gallego de servicios sociales.
En el arranque de la manifestación participó el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y los concejales de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, y de Deportes, Natalia Hermida. Dicho Concello fue uno de los que aprobó en la comarca, concretamente el pasado 27 de febrero, la moción sobre la Iniciativa Legislativa Popular de la CIG.

La ILP de la CIG por la creación de empleo reunió más de 4.000 firmas en la comarca

Te puede interesar