Araguas convierte el verano en memoria vital con “No se llora con la boca llena”

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-8d23aa32
|

El escritor Vicente Araguas, hijo predilecto de Neda y colaborador habitual de este periódico, eligió su villa natal para presentar su último libro en castellano titulado “No se llora con la boca llena (Como un verano en Neda)”, como el popular tema de Mario Marini. El acto, con entrada libre, se celebra hoy en la Casa das Palmeras, a partir de las 20.00 horas.
La obra, con la habitual carga narrativa de la poesía de Araguas,  recorre los veranos pasados en la casa familiar de Neda, desde donde a través de experiencias o sensaciones, el autor juega con la memoria. En palabras de su autor, es una especie de dietario, lírico, claro, del verano del 2011. Escrito en su casa natal, esta es la primera protagonista. Sus ancestros, sus amores, vivos y muertos, también están convocados en esta fiesta de la palabra, desde vecinos y amigos hasta James Blunt o Amy Winehouse. Poesía de la experiencia mas siempre a la búsqueda de conocimiento. Y, siempre, como repite el autor, Neda como centro de su cosmología.
Acompañarán al autor en el acto el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalion, y Chema Paz Gago, catedrático de la Universidade de A Coruña.

Araguas convierte el verano en memoria vital con “No se llora con la boca llena”