Los socialistas urgirán en el Parlamento la entrega de los inmuebles públicos vacíos

La diputada socialista Beatriz Sestayo presentará hoy una proposición no de ley en el Parlamento para instar al gobierno gallego a tomar las medidas necesarias, en colaboración con el Concello de Ferrol, para poner a disposición de personas con dificultades económicas las viviendas públicas que las administraciones autonómica y local tienen en la ciudad naval. La iniciativa se debatirá esta mañana en la Comisión de Obras Públicas, tal como apuntaron los socialistas.
El grupo parlamentario del PSOE aludió al actual empobrecimiento de la población con motivo de la crisis económica y “á nefasta xestión levada a cabo polos gobernos do PP” para urgir la entrega de los inmuebles de titularidad pública vacíos. Los socialistas inciden en que en el municipio ferrolano “existe un parque público de vivenda que conta cun enorme número de pisos baleiros, mentres a lista de demandantes segue a crecer”.
Desde la formación se denunció además el “desaxuste entre os recursos existentes e a falla de distribución axeitada dos mesmos entre as persoas que o necesitan”, al tiempo que se recalcó que “en materia de vivenda, as políticas públicas simplemente non existen”.

Los socialistas urgirán en el Parlamento la entrega de los inmuebles públicos vacíos

Te puede interesar