La necesidad del Palencia lo llevó a vencer al Somozas

La necesidad del Palencia lo llevó a vencer al Somozas
1. Pedro García intenta llevarse la pelota ante la presión de un rival | jorge meis

Un gol, perfecto en su diseño, de Guillem Martí pasada la media hora de juego le dio un triunfo vital al Palencia que con la llegada de Miguel Zurro suma pleno de victorias como visitante. El cuadro visitante, de todas maneras, sufrió bastante el acoso del Somozas en la segunda parte, pero consiguió blindar su portería para sumar tres puntos que se presumían fundamentales en la lucha por permanecer en la categoría.

Las urgencias del Palencia pudieron más que la incómoda calma en la que vive el Somozas, condenado desde hace semanas al descenso. No es que el cuadro palentino jugase mejor, simplemente aprovechó una de sus dos ocasiones de la primera mitad. Precisamente la falta de tino del conjunto dirigido por Stili, o la calidad del portero Alejandro, secundado por su zaga, impidieron que el Somozas se adelantase en la primera ocasión clara, clarísima, del juego, un triple remate en el área pequeña de Pedro, Isi y Dani Pedrosa que no fue gol de milagro y porque Alejandro se mostró intuitivo para sacar los dos primeros remates y un compañero de zaga el otro.

En el minuto 32, con el Somozas descolocado, llegó el tanto del Palencia al funcionar una conexión rápida y precisa entre Xavi Moré y Guillem Martí, que se movió por entre los centrales en busca de un centro que cabeceó hacia atrás oara superar por alto a un sorprendido meta Molina. Pudo ampliar la cuenta el conjunto forastero en un desmarque por el centro del autor del gol que, con espacio, burló la salida desesperada de Molina, aunque lo dejó sin espacio para que su remate fuese sacado sin demasiados problemas por Pablo entre los dos palos.

El segundo tiempo mantuvo el equilibrio inicial en el juego, con superioridad de las defensas. Prueba de ello es que la primera ocasión tardó trece minutos en generarse. Pedro García recibió a mucha distancia del marco rival y cuando todos esperaban que elaborase la jugada, decidió disparar al encontrarse solo, pero Alejandro metió los puños para evitar el gol. A falta de un cuarto de hora, el meta visitante volvió a estar providencial metiendo una mano a un remate a bocajarro de Fran Núñez.

El Palencia estaba concediendo mucho y Pedro, García cabeceó contra el larguero, pero después resistió. l

La necesidad del Palencia lo llevó a vencer al Somozas

Te puede interesar