Protección Civil y Policía Local de Narón han repartido ya 15.000 mascarillas durante el último mes

Voluntarios distribuyen las protecciones faciales a la entrada de la Cooperativa do Val
|

El personal voluntario de Protección Civil y los agentes de la Policía Local de Narón han entregado ya desde la declaración del estado de alarma, hace cinco semanas, unas 15.000 mascarillas y cubrebocas de diferentes modelos entre los vecinos del concello. 

El material se repartió en domicilios particulares y también en diferentes establecimientos de alimentación de las parroquias de la zona urbana y del rural, además de entre usuarios del transporte público, trabajadores de empresas de los polígonos industriales y en los controles que se han hecho en las carreteras. 

Desde el ejecutivo local se recuerda que el servicio de entrega de mascarillas a domicilio está atendido por siete voluntarios de Protección Civil y para ello se ha habilitado un número de teléfono  –647 622 245– en el que las personas interesadas deben facilitar una serie de datos y concertar la entrega del material de protección. 

Los cubrebocas fueron fabricados por voluntarios con el material donado por empresas y particulares. Es Protección Civil la que coordina su entrega diaria, como se establece en la campaña municipal que se titula “Usando o cubrebocas, eu protéxote, ti protéxesme”. 
En el día de ayer, explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, se comenzó con el reparto de una nueva remesa de mascarillas enviadas por la Diputación y que, al igual que las del Gobierno central, son de un solo uso.

Protección Civil y Policía Local de Narón han repartido ya 15.000 mascarillas durante el último mes