Calvo promete tras su victoria un partido “más abierto y participativo”

El Ideal Gallego-2016-03-13-020-6c100acd_2
|

Diego Calvo, nuevo presidente del PP coruñés tras conseguir el 92,10% de los votos en el XV congreso de este partido, prometió trabajar para que el partido sea “más abierto y participativo”. En concreto, lo hizo tras conocer el resultado de la votación, en la que no se esperaba ninguna sorpresa al ser el único candidato tras la retirada del exdiputado Javier Escribano, a quien le dio las gracias.

De los 1.413 compromisarios, se han emitido un total de 1.035 votos, de los que 956 han sido favorables a la candidatura de Diego Calvo. Por su parte, 72 –el 6,93%– fueron en blanco y siete, nulos.

carlos negreira

Diego Calvo releva así a su predecesor, Carlos Negreira, a quien le dedicó unas sentidas palabras, llegándose a emocionar en varias ocasiones. “Hoy no estaría aquí si no fuera por un político: el hombre al que sucedo, Carlos Negreira. Creo que la decisión de Carlos de dejar ahora el partido responde a la coherencia que siempre mostró”.

De hecho, comparó al veterano político coruñés con el jugador de fútbol Mauro Silva: “Lo comparo con Mauro Silva no porque los dos nacieran en Brasil y fueran auténticos forofos del Deportivo, sino porque los dos saben trabajar en equipo”, explicó a los asistentes al congreso.

A los compromisarios que lo votaron ayer les agradeció su apoyo, pero les dijo que espera y quiere “más” de ellos que “un voto en este congreso”: “Quiero vuestro trabajo y vuestra experiencia. Me revelo contra las nuevas políticas que reivindican el no haber hecho nada para poder hacer algo”.

A renglón seguido, indicó que los populares saben “muy bien” que “no hay nuevas y viejas políticas, sino buenas y malas”: “Lo otro es un debate falso en el que nos intentan meter, pero en el que no vamos a entrar”.

“Ya está bien de tonterías. Esta misma semana tuvimos otra en A Coruña, vino Pedro (Sánchez)”, explicó Calvo, que indicó que, aunque “primero” iba a venir a la Diputación, al final no lo hizo porque “firmó un pacto con Ciudadanos” y “no le dejaron venir” –en alusión a la supresión de las diputación que defiende el partido de Albert Rivera y que está recogida en el documento acordado con el PSOE–.

“Entonces fue a reunirse con Xulio a escondidas, para que no se enterase Albert, a un hotel de la ciudad de cinco estrellas donde va la gente común”, ha ironizado el nuevo presidente de los populares coruñeses, justo antes de hacer hincapié en que “la gente común” es la que estaba ayer en el congreso del PP coruñés: “ganaderos”, “albañiles”, “marineros” o “abogados”.

Acto seguido, reivindicó la “esencia” del PP, que tenía Manuel Fraga y que tienen Gerardo Fernández Albor, José Manuel Romay Beccaría, Carlos Negreira y Alberto Núñez Feijóo. “Sin personas como ellos no habríamos sobrevivido”, dijo.

Calvo promete tras su victoria un partido “más abierto y participativo”