O Parrulo se estrena con un partido muy complicado

O Parrulo se estrena con un partido muy complicado
presentación de O Parrulo - Burela

O Parrulo comienza una nueva temporada, con muchas novedades en su plantilla, pero con la ilusión de poder hacer un buen papel en la competición y conseguir continuar un año más en la máxima categoría del fútbol sala nacional. 

El conjunto departamental debuta en el campeonato con la contienda que esta tarde, a las 20.00 horas, disputa en el pabellón de A Malata ante ElPozo Murcia. De impartir justicia en la confrontación se van a encargar los colegiados catalanes García Dones y Moreno Millán.

El equipo ferrolano presenta bastantes novedades con respecto al año anterior. La primera, el cambio en el banquillo, ya que tras cinco años al frente del club Diego Ríos decidió marcharse a las filas del Levante.

Para cubrir su puesto, el cuadro ferrolano optó con hacerse con los servicios de Héctor Souto, un técnico que vivirá su primera experiencia al frente de una escuadra de la máxima categoría y que ha hecho un buen trabajo durante la pretemporada, en la que el equipo no ha cosechado ninguna derrota.

En cuanto a la composición de la plantilla, de la pasada campaña permanecen los dos porteros, Illi y Chemi, y los jugadores Adri, Isma, Miguel y Diego Núñez, mientras que el resto decidieron aceptar otras ofertas.

Para reemplazarlos, se consiguió la contratación de Hélder, Rahali, Iván Rumbo, Saura, Iago Rodríguez y Kevin Chis, con la contribución de futbolistas del filial como Miguel Caeiro, Raúl y Yago Tenreiro, que han contado con minutos durante la pretemporada. 

Para empezar la competición, el calendario ha decidido que la formación departamental tenga que medirse a uno de los conjuntos que están llamados a ser candidato a todos los títulos, como es El Pozo Murcia, que viene de perder la Supercopa ante el Barcelona, pero por el apretado marcador de 4-3.

El cuadro “pimentonero” cuenta con una plantilla de gran nivel y se ha reforzado para tratar de estar más cerca de los dos grandes proyectos de la liga, contando como entrenador con Diego Giustozzi, un técnico que ha sido todo en el fútbol sala argentino y cuya madre vive en Ferrol y su hermana en Cedeira desde hace varios años, por lo que contará con el respaldo de su familia.

Además, el cedeirés Arrivi decidió colgar las botas en la portería del Cidade de Narón y se ha marchado a tierras murcianas para hacerse cargo de la preparaciones de sus cancerberos.

Los jugadores de O Parrulo son conscientes de que una de las claves de que el equipo pueda alcanzar el objetivo de la permanencia es hacerse fuerte en el pabellón de A Malata, en el que sus aficionados siempre son el sexto futbolista..

Los abonados del club departamental pueden entrar gratis al partido, mientras que el resto del público tendrá que pasar por taquilla para poder entrar en el recinto.

Desde las seis y media de la tarde estará abierta la taquilla del pabellón de A Malata, aunque bastantes aficionados se han pasado en los últimos días a comprar su localidad, por lo que se espera una gran asistencia de espectadores en las gradas para tratar de contribuir a que los pupilos de Héctor Souto ganen el choque.

O Parrulo se estrena con un partido muy complicado

Te puede interesar