El presidente de Navantia asegura que pronto habrá decisión sobre el dique

El presidente de Navantia asegura que pronto habrá decisión sobre el dique
el presidente de navantia, en el centro, momentos antes de recibir al embajador de eeuu luis polo

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, se vio obligado ayer a reunirse con el comité de empresa y dar explicaciones sobre la carga de trabajo que tienen por delante los astilleros de la ría en el marco de una visita protocolaria a Ferrol con el embajador de Estados Unidos, Alan Solomont. Los delegados de la principal y de las auxiliares, enterados de la presencia del responsable de la compañía, se concentraron a la entrada de la factoría pasada la una de la tarde y forzaron el encuentro, que se fijó para las cinco y media.

José Manuel Revuelta aseguró en el transcurso de dicha reu-nión que en cuestión de días o semanas se celebrará la esperada comisión de seguimiento del dique flotante y que en ella habrá un pronunciamiento definitivo sobre el proyecto por parte de la SEPI. Como se recordará, la última fue el 24 de octubre y en ella se comprometió que en el plazo de unas semanas se convocaría de nuevo, una vez que se realizase un nuevo estudio económico, para rebajar el presupuesto de la infraestructura, y se formulase una consulta al órgano europeo de competencia.

 

pemex

El contrato con Pemex fue también abordado. A instancias del comité, el presidente de Navantia aclaró que existen dos contratos independientes, uno con la compañía pública y otro con Barreras, para la construcción de dos buques flotel y señaló que los nuevos responsables de la petrolera mexicana, de titularidad pública y sometida a cambios tras el relevo en aquel gobierno, han ratificado de palabra la vigencia de estos acuerdos. Según explicó Revuelta, Navantia ha cumplido ya los requisitos que exige el cliente para la puesta en marcha del trabajo –se ha hablado, en las últimas semanas, de que estaba pendiente la constitución de avales– y entiende que la licitación que ha de realizar Pemex debería solucionarse en semanas, y no en meses. Pese a ello, el responsable mantiene que el contrato está en vigor y se hará efectivo, al margen del resultado de dicho concurso.

El comité forzó una entrevista con José Manuel Revuelta, de visita en Ferrol

Además del presidente, en la reunión estuvieron presentes Esteban García Vilasánchez, hasta hace poco director de los astilleros de Fene-Ferrol y recientemente nombrado director industrial del grupo, y el nuevo responsable de la unidad de producción, Julio Martín Ramos, que se incorporó a su puesto este mismo lunes. Al inicio de la reunión, el comité de empresa afeó al presidente de Navantia su intención de pasar por el astillero ferrolano sin mantener un contacto con los trabajadores, en un momento de máxima preocupación por la progresiva pérdida de empleo, y le reclamó información sobre la actual estrategia empresarial que se está plasmando en un nuevo organigrama dentro de la compañía.

Según explicó el presidente del comité, Ignacio Naveiras, Revuelta se mostró receptivo y aseguró que a partir de ahora, y dado que la dirección de Recursos Humanos ha pasado a depender de presidencia, estará más directamente en contacto con la parte social. Además, se comprometió a convocar al comité intercentros inmediatamente después del próximo consejo de administración de Navantia para informar pormenorizadamente de las expectativas comerciales del grupo y de su situación financiera.

El presidente de Navantia asegura que pronto habrá decisión sobre el dique

Te puede interesar