El programa Iniciativa Xove financia el acondicionamiento del castro Punta dos Prados

El programa Iniciativa Xove financia el acondicionamiento del castro Punta dos Prados
Los trabajos en el castro arrancaron ya esta semana meis

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, participó ayer en la presentación del proyecto “Alén dos Castros”, impulsado por el grupo informal Cado Arqueoloxía y financiado al amparo del programa Iniciativa Xove.
Los impulsores del proyecto –Andrea Pérez Iglesias, Fátima Sánchez Blanco, Andrea Mouriño Schick, María Silva Gago y Julián Bustelo Abuín–, también presentes durante el acto junto al alcalde de Ortigueira y presidente de la Fundación Ortegalia, Juan Penabad Muras, recibieron al amparo de la iniciativa una ayuda de 5.000 euros que les permitirá acometer la limpieza del manto vegetal del yacimiento arqueológico Punta dos Prados (Espasante) con el objeto de hacerlo visible y visitable, al tiempo que llevarán a cabo actividades de divulgación cultural para acercar el castro a la comunidad e implicar a los vecinos en su conservación.
La iniciativa que arrancó esta misma semana se prolongará hasta el 26 de agosto e incluye visitas guiadas a los trabajos, y actividades paralelas como una recogida de alimentos solidaria que se desarrollará esta tarde, sesiones de yoga al anochecer, talleres para niños o una jornada de senderismo por el entorno. Cecilia Vázquez destacó de Iniciativa Xove que se trata de una propuesta “onde a Administración non lle di aos mozos e mozas o que teñen que facer, senón que lles pide propostas para despois apoialas, procurando que a burocracia ceda o protagonismo á xuventude”. Asimismo, añadió que “este programa Xove está pensado como un instrumento para que a mocidade poida demostrar a súa capacidade para organizar, emprender e impulsar actividades dirixidas á xuventude, ao tempo que se fomenta a súa participación, se estimula o talento xuvenil e permite poñer en práctica as súas ideas”.
Este año un total de 122 entidades juveniles y grupos informales de jóvenes se benefician de una aportación conjunta de 546.000 euros, que la Xunta de Galicia ponen la disposición de la juventud gallega a través de Iniciativa Xove. Una propuesta pionera en el Estado español que apuesta por ceder el protagonismo a la juventud a través de la estimulación del liderado, la creatividad y el talento juvenil.
Iniciativa Xove financia el ciento por cien de los proyectos de interés con un presupuesto máximo de 5.000 euros, un 20% más que en la edición anterior. Asimismo, todas las entidades y grupos a los que se le conceda la ayuda y lo soliciten, reciben un anticipo del 80% sobre el total de la cantidad concedida.

El programa Iniciativa Xove financia el acondicionamiento del castro Punta dos Prados

Te puede interesar