La Diputación concede medio millón de euros a entidades de la Confederación de Minusválidos

Diario de Ferrol-2014-08-22-004-f96e8935
|

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, firmó ayer varios convenios de colaboración con representantes de la Confederación Galega de Minusválidos y de hasta tres entidades pertenecientes a esta agrupación.
El presidente, Anxo Queiruga, firmó la aceptación de un local en el edificio de A Milagrosa, que fue cedido a través de un acuerdo del pleno de la Diputación durante cinco años prorrogables por otros cinco.

características
El local tiene una superficie de 560,70 metros cuadrados y en el mismo se habilitarán tres aulas de formación, una de informática, oficinas, despachos y un almacén.
El espacio funcionará como Servicio de Orientación Laboral y Centro de día para personas con discapacidad. Aunque la cesión es gratuita, se cuantifica en 3.177,30 euros al mes.
El vicepresidente de Cogami, Ramón Sestayo, destacó el apoyo de la Diputación en un momento de falta de recursos económicos como es el actual, en el que el movimiento asociativo padece “grandes necesidades”.
 Por su parte, Diego Calvo indicó que “é obxectivo das administracións públicas colaborar na medida das nosas posibilidades cos colectivos que poidan ter máis dificultades de inserción tanto laboral como social”.
Otros acuerdos firmados ayer con entidades asociadas a Cogami hacían referencia a un centro de formación en Outes –con un importe de 50.483,14 euros– , un jardín terapéutico en Bergantiños –47.814 euros– y un local para centro ocupacional en Noia –190.000 euros–. n

La Diputación concede medio millón de euros a entidades de la Confederación de Minusválidos