La trainera de Ares amplía en un punto su diferencia sobre la última posición

La trainera de Ares amplía en un punto su diferencia sobre la última posición
Imagen de la trainera de Mugardos durante la competición disputada ayer | daniel alexandre

Un punto más, una jornada menos. La undécima plaza con la que la “Santa Olalla”, la trainera del Remo Ares, saldó ayer la trigésimo novena edición de la Getxoko Estropaden le permite aumentar su ventaja sobre la última posición, que condena de manera directa al descenso, que ocupa la embarcación de Astillero. Así que, en vista de que sus predecesores en la tabla están a una distancia casi inasumible, eludir la última plaza es el objetivo principal de la formación de Ferrolterra.
La trainera aresana compitió por la calle 4, que en teoría parecía más favorable, en una primera tanda –reservada para los equipos peor clasificados en la general– en la que la embarcación de San Pedro se fue distanciando paulatinamente. Pero, sin grandes diferencias entre cada uno de los carriles, la carrera se fue convirtiendo en un mano a mano entre Cabo da Cruz y Ares, que con el paso de los metros se fueron distanciando de Astillero. La igualdad entre la escuadra de Boiro y la de Ares se mantuvo durante los dos primeros largos porque, a partir de ahí, la escuadra boirense se fue distanciando hasta tomar varios segundos de ventaja sobre la formación de Ferrolterra.

Normalidad
No hubo sorpresas en las dos siguientes tandas, puesto que todos los participantes superaron a los tres últimos de la primera tanda. Así que el cuadro aresano terminó en la misma penúltima posición que luce en la clasificación general a falta de siete pruebas para el final del calendario.
La primera de ellas será la que se dispute este mediodía en Ziérbana. Ahí, con motivo de la vigésimo cuarta edición de la Bandera Petronor, la tripulación del club aresano tratará de seguir quitándole distancia a la de Astillero para, de esta manera, llegar al final del campeonato con más tranquilidad para acabar jugándose la permanencia en la categoría en una eliminatoria final, lo que le haría cumplir su objetivo en su primer año en la elite. l

La trainera de Ares amplía en un punto su diferencia sobre la última posición

Te puede interesar