Mato se presenta como la única voz para defender los intereses de la comarca en el Senado

Mato se presenta como la única voz para defender los intereses de la comarca en el Senado
Ángel Mato se reunió en los jardines de Herrera con los colaboradores de su campaña víctor fernández

El candidato del PSdeG-PSOE al Senado por la provincia de A Coruña, Ángel Mato, se presentó ayer en Ferrol como la única voz para defender en esa cámara los intereses de una “comarca especialmente castigada por la crisis y olvidada estos cuatro años por el gobierno de Mariano Rajoy”.
Mato se reunió con el comité electoral local en el parque de Herrera para hacerse la foto de grupo con las personas que colaborarán estrechamente con él estos días.
El candidato socialista aprovechó la reunión con el comité para transmitirles la necesidad de recordarle a los electores la importancia de expresar, con el mismo énfasis que el del Congreso, su apoyo al partido en la Cámara Alta.
A este respeto, señaló que, más allá de ser la cámara de representación territorial y de servir de foro debate de problemas sectoriales “muy relevantes” para Galicia, el Senado puede ejercer también el bloqueo o retardo de cualquiera reforma legislativa “que se proponga llevar a cabo un futuro gobierno socialista en caso de que el PP revalide su mayoría absoluta en él, tal como ocurrió tras las elecciones del 20-D”.
Ángel Mato defendió la necesidad de un gobierno de cambio que acabe con los “cuatro de gobierno de la derecha y con los seis meses de bloqueo por la intransigencia del líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias”.
Destacó que los socialistas piden el voto para acabar con los recortes, con la reforma laboral y con los copagos.
Acompañaron la Mato en este acto Manuel Couce, exalcalde de Ferrol, la concejal Rosa Méndez, el ex secretario xeral Amable Dopico, los exconcejales Luisa Mesa, Jaime Pena, Ramón Veloso y Gerardo López, la exdiputada Natividad Gonzalez, y miembros de la ejecutiva local.

Mato se presenta como la única voz para defender los intereses de la comarca en el Senado

Te puede interesar