Galicia condena con consternación el asesinato de una mujer en Becerrea

Galicia condena con consternación  el asesinato de una mujer en Becerrea

El Ideal Gallego-2016-02-13-022-d732cc79

Distintas localidades gallegas acogieron ayer al mediodía de ayer concentraciones y minutos de silencio para condenar el asesinato de una mujer en Becerreá) a manos supuestamente de su pareja, un acto que la sociedad recibió con “consternación y perplejidad”.

Así lo expresó el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que se mostró “sorprendido por la respuesta” de los vecinos ante la convocatoria de concentración, que se realizó “a última hora del jueves”, tras tener conocimiento del crimen.

“La plaza estaba abarrotada”, explicó Martínez sobre una convocatoria de condena a la que ha asistido la corporación municipal, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, representantes de la Diputación lucense y numerosos vecinos.

A las 12.00 horas, una multitud se dio cita frente al Ayuntamiento de Becerreá, que decretó tres días de luto oficial, para expresar su condena por el crimen y su “solidaridad” con la familia y los hijos de la víctima. Los asistentes han guardado cinco minutos de silencio.

El regidor condenó este “acto totalmente reprobable” y mostró su estupefacción apuntando que, como alcalde, “nunca se piensa que puede ocurrir” algo así en el ayuntamiento propio.

perplejidad

Al mismo tiempo, aseguró que en el pueblo hay “consternación y perplejidad”, ya que el presunto agresor es “una persona muy conocida en el municipio” y “tiene relación con todo el mundo”. “Sabíamos que tenían problemas, pero no sabíamos nada de violencia, por los indicios nada hacía sospechar de algo así”, dijo Martínez.

La Xunta de Galicia también convocó este mediodía una concentración de repulsa por el asesinato de A.G.N., a la que ha acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, todos los conselleiros y trabajadores de la Administración, que guardaron un minuto de silencio frente a su sede en Santiago.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, mostró la “consternación” del Gobierno gallego ante el problema de la violencia de género. “No acaba de darnos tregua”, ha lamentado, para luego subrayar que la Xunta está trabajando “día a día” para luchar contra esta lacra.

López Abella también informó de que los servicios sociales de la Xunta y de los ayuntamientos lucenses de Becerreá y Pedrafita están “absolutamente pendientes” de los hijos menores de la mujer asesinada este jueves supuestamente a manos de su pareja, de 16 y 17 años, que prevén que permanezcan bajo la tutela de su familia “cercana”.

Galicia condena con consternación el asesinato de una mujer en Becerrea

Te puede interesar