Asier Etxeandia lidera la arrolladora propuesta musical de “El intérprete”

Asier Etxeandia lidera la arrolladora propuesta musical de “El intérprete”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-d57266ac

Asier Etxeandia decidió llevar a escena los anhelos musicales que lo habían marcado desde la infancia. Las experiencias como cantante y como actor de las que ha bebido a lo largo de los años han transformado las actuaciones imaginarias en su habitación en una producción que ha impactado y triunfado en todo el país en los últimos meses. “El intérprete” llega hoy al teatro Jofre de Ferrol, en una función que comenzará a las 20.30 horas (entradas a 12, 15 y 18 euros).
“Es un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales”, explican desde la productora del espectáculo. La propuesta escénica “pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado”, en el resultado de una investigación para confluir en “un lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance”.
En el centro de la orquesta que forman el percusionista Tao Gutiérrez, el pianista Guillermo González y el contrabajista Enrico Barbaro, está Etxeandia, transformado en Kurt Weill, Lucho Gatica, Chavela Vargas, Gardel, Talking Heads, David Bowie o los Rolling Stones. La crítica se ha entusiasmado con su trabajo y con una propuesta que comenzó de forma modesta y gira ahora por todo el país.

joaquín reyes
Tras “El intérprete” el Jofre se llenará mañana domingo para recibir a Joaquín Reyes con el monólogo “¡Que me aspen!”. Se han agotado las entradas.

Asier Etxeandia lidera la arrolladora propuesta musical de “El intérprete”

Te puede interesar