Teatro, nuevo circo y música entre las citas culturales de Ferrol y Narón

Teatro, nuevo circo y música entre las citas culturales de Ferrol y Narón
Ganso & Cía pondrán en escena el sábado en el Jofre la comedia “Kaput”

Con varias propuestas culturales llega el fin de semana a los principales contenedores culturales de Ferrol y Narón. En el Jofre, el sábado a las 19.30 horas se pondrá en escena “Kaput”, una pieza de teatro gestual y clown dirigido a un público de más de cinco años y ofrecida por la compañía “Ganso & Cía”.

Cuenta la huida de dos “chiflados” compañeros de viaje en una comedia emotiva y disparatada que acerca al público al drama universal de la guerra y sus efectos secundarios desde la risa y el optimismo. Se trata de “un viaje sin palabras capaz de divertir y conmover a todos los públicos”, destacan desde la organización. Las entradas cuestan seis euros y ya pueden ser retiradas en la taquilla del Jofre.

En este mismo escenario tendrá lugar el domingo, también a las 19.30 horas, la actuación de Tango Maestro & Quinteto Nuestro Tiempo.

La formación ofrecerá un recorrido por la obra del compositor argentino Astor Piazzolla, “unha das maiores expresións artísticas que a Arxentina deu ao mundo”, apuntan. Incorporando al tango elementos del jazz y de la música clásica, Piazzolla alcanzó un resultado sorprendente y a la vez innovador, revolucionando sus conceptos. El quinteto acercará su música al público a través de una selección de sus obras. Integran el grupo Matías González (bandoneón), Pablo Woizinski (piano), Gabriel Bussi (violín), Risto Vuolane (contrabajo) y Guillermo Bazzola (guitarra eléctrica).

Las entradas en este caso son gratuitas y pueden ser retiradas en el despacho de billetes del Jofre desde hoy mismo en horario de atención al público (hasta el viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas) y el sábado y domingo de 11 a 13 y, por la tarde, desde dos horas y media antes del inicio de la misma.

Narón

En Narón, la actividad cultural del fin de semana comenzará el sábado con la representación de la obra de teatro “Ana, también a nosotros nos llevará el olvido”, de la compañía Unahoramenos Producciones.

Se trata de una pieza dramática, de algo más de una hora de duración y dirigida al público adulto, protagonizada por una ama de casa de la España de los años 60. La cita dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 9,50 euros para el público en general y de 6,65 para abonados, desempleados y personas con carné joven o de estudiante (hasta 25 años).

El domingo a las 18.00 horas tomará el escenario el espectáculo de género de nuevo circo “The show Moscón”, de la compañía Galitoon y dirigido al público familiar e infantil.

La propuesta aborda las historias de un circo ambulante con un moscón y que parte de un armario en el que irán sucediendo diferentes números para disfrutar así de “verdadeiras divas da canción, absurdos números musicais, horribles magos e mentalistas, incribles bebés equilibristas e marabillosos números de danza”, avanzan desde la compañía, todo ello aderezado con grandes dosis de humor.

Las entradas tienen un precio de 9,50 euros para el público en general, 6,65 para los beneficiarios de algún descuento y 5,50 para menores de 14 años. l

Teatro, nuevo circo y música entre las citas culturales de Ferrol y Narón

Te puede interesar