El Concello prepara nuevas ayudas para hostelería y sectores afectados

El Concello prepara nuevas ayudas para hostelería y sectores afectados
Todos los grupos municipales coinciden en la necesidad de ayudar a los negocios para evitar cierres | jorge meis

Las nuevas restricciones para sectores como el de la hostelería han llevado a las protestas del sector y también a la búsqueda por parte del ejecutivo local de alguna solución, traducida en ayudas al sector y que se están estudiando desde el área de Facenda.

El alcalde, Ángel Mato, que ayer se reunió con los portavoces municipales para analizar la cuestión explicó que desde el mismo momento en el que se abrió la posibilidad de un endurecimiento de las restricciones el equipo de gobierno comenzó a analizar diferentes posibilidades en colaboración con los servicios económicos y financieros del Concello y con la edil de Facenda, Maite Deus.

Comercio, restauración, ocio nocturno, cultura y turismo, así como pequeñas empresas y autónomos son los sectores sobre los que se centra esta nueva actuación que aún no está perfilada pero con los que se compromete el Concello, ya sea a través de alguna exención fiscal o con nuevas ayudas directas, que completen la convocatoria del Plan de Mellora da Empregabilidade –PAME– que ha supuesto un desembolso de dos millones y que, según explica el alcalde, “unido ao gasto social  debido ás necesidades creadas pola pandemia, e as facturas relacionadas coa Covid, o gasto relacionado coa epidemia está próximo ao que o Concello destina a investimentos”. 

Por esto, desde el gobierno se pide la colaboración tanto de la Xunta como de la Diputación para prestar ayuda a los negocios.

En este sentido, reclama de ambas Administraciones que se pongan en marcha líneas de ayuda económica para no perder de vista “os prexuízos a negocios que nalgúns casos incluso teñen que pechar as portas e ao tecido cultural, que tamén está a soportar as consecuencias da loita contra a enfermidade”, indicó Mato.

El alcalde insistió en la importancia de que “todas as Administracións traballemos conxuntamente para prestarlles axuda”, al margen de que, aseguró, el Concello tome medidas desde su ámbito.

El Concello prepara nuevas ayudas para hostelería y sectores afectados

Te puede interesar